Beneficios del Aguacate

En el mercado podemos encontrar alimentos que no sólo alegran nuestros platos y son sabrosos al paladar, sino que también aportan beneficios a nuestra salud. Este es el caso del aguacate, un fruto tropical que en los últimos años se ha hecho un puesto en todas las fruterías gracias a su exotismo, su sabor y su diversidad a la hora de prepararlo. Ya sea en ensaladas, en el guacamole, en tratamientos faciales o por sí solos, son una deliciosa manera de cuidarse por dentro y por fuera.

13 comentarios
elenalopez
lunes, 20 agosto, 2007
Beneficios del Aguacate

El aguacate es rico en gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan los minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, vitaminas como la E y la D, ácido fólico y aminoácidos. Su consumo reduce el colesterol, previene de enfermedades cancerígenas y el hígado. Es digestivo, diurético y antirreumático. Es ideal para diabéticos, ya que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. El aguacate también en bueno para la vista, previniendo las cataratas. Por si todo esto fuera poco, su piel, según algunos estudios, contiene tantas proteínas como la carne, por lo que se convierte en un buen sustituto de ésta en las dietas vegetarianas. En su uso en la piel, es un gran hidratante.

Una buena receta es una ensalada de aguacate y pollo. Cuece 2 pechugas de pollo y déjala enfriar. Una vez fría córtala en trocitos y añádele 3 aguacates cortados en dados pequeños, 1 zanahoria, 1 manzana y unas hojas de lechuga, todo cortado en pequeños trozos. Después aderézalo con un poco de zumo de limón, aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de pimienta.

Contenidos relacionados

13 comentarios en «Beneficios del Aguacate»

  1. el aguacate tamvien cirve para macarilla para prevenir las arugas

  2. el aguacate tamvien cirve para macarilla para prevenir las arugas

  3. El aguacate es uno de los mejores alimentos, produce colesterol bueno osea HDL y reduce el colesterol malo o sea LDL,ademas de proteger la mucosa estomacal,si tienen ardor en el estomago; coman aguacate,pero sin vinagre,saludos.

  4. hola ami me encanta el aguacate y mas por de donde vengo es gratuito y fresco se me antoja y lo voy a recien cortar aparte de k es una delicia solo por ser rico

  5. Las propiedades del aguacate son muchas, su alto contenido de grasas buenas favorecen el metabolismo de carbohidratos, ayuda a controlar la presión arterial y a evitar muchas enfermedades

  6. Que tristeza q en este mundo todavia existan tantas personas ignorantes,por no leer o informarce de las propiedades q tienen las frutas y las verduras.Es major q no digan nada en vez de escribir esas estupideces de(que feo,lo odio)por favor no sean ignorantaes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *