Beneficios del kiwi

Pocos alimentos hay tan saludables como la fruta, de hecho, en este blog de salud ya os hemos contado cuáles son las frutas más saludables, entre las que se encuentra el kiwi, una fruta con buenas propiedades. Es por ello por lo que nos embarcamos en la sencilla tarea de contarte cuáles son los beneficios del kiwi.

22 comentarios
lunes, 9 febrero, 2009
Beneficios del kiwi

Lo primero que podemos decir del kiwi es que se trata de una fruta exótica con muy buenas propiedades.

Por ejemplo, ¿sabías que el kiwi tiene el doble de vitamina C que la naranja? La verdad es que a este paso vamos a desmontar el mito de la naranja como fuente de vitamina C (pobre).

Al parecer, el kiwi nació en China, en las faldas del Himalaya. Era considerado como una grosella silvestre china cuando llegó a Nueva Zelanda a comienzos del siglo XX. Es aquí donde pasó a llamarse kiwi, ya que el otro era mucho más largo y este quedaba bien. Posiblemente la idea surgió del "parecido" de esta fruta con el animal llamado kiwi, que habita en aquellas tierras; fue un tal Frieda Kaplan el que apodó al kiwi con este nombre.

El kiwi, además de vitamina C, también aporta gran cantidad de fibra al organismo, por lo que comer kiwis es bueno para combatir el estreñimiento y las hemorroides. Entre los beneficios del kiwi también destaca la prevención de infecciones y la ayuda que deposita al sistema inmunitario.

Pero hay más beneficios del kiwi. Es una de las pocas frutas que contiene ácido fólico, una sustancia necesaria para que las embarazadas desarrollen el feto en buenas condiciones. Además, el kiwi ayuda a luchar contra el cáncer de esófago y el de pulmón.

El kiwi también tiene potasio, sodio, pocas calorías, hidratos de carbono, calcio o hierro. Como ves, es una fruta completa que debe ser considerada como una de las frutas más saludables, que aporta grandes beneficios al organismo.

Contenidos relacionados

22 comentarios en «Beneficios del kiwi»

  1. Las frutas me encantan, me fascina el sabor del melón, el aguacate y el kiwi. Aporto con ellas lo que mi organismo más necesita. Adelante,el mejor alimento son las frutas en general.

  2. el una fruta esquisita…como 2 x dia y me ayuda a sentirme mejor y hasta pude bajar unos kilitos de mas que tenia…prueben chicas y ayuda para tener una hermosa piel va regenerando las celulas de la belleza..

  3. estoy complacida con la aparicion de esta fruta a mis niños les encanta, quiciera saber si es importada o madura aqui en Ecuador les agrdeceria si ponen mas informacion sobre las ventajas y desventajas por el consumo de esta maravillosa fruta. Dios les bendiga por la informacion

  4. kiwii??? HUEVOS DE MONO!!!!!! jejejje.. mi abuela me trajo una bolsa entera de kiwis, como todo el dia… y ahora voy a comer mas… xq me parece que estoy embarazada

  5. me gusta mucho el kiwy de fruta prefiero comprar nada mas porque con ella tengo me ayuda como fibra y umecta mi piel por la vitamina e la recomiendo por todas sus propiedades

  6. Pues con eso que el kiwi contiene mas vitamina C, ahora lo confirmo, porque desde hace alrededor de 5 años he consumido esta fruta, en mi desayuno, yo nunca me enfermo de gripe, algunas veces me da, pero se me quita lo mas tardar 3 dias. casi nunca me enfermo de gripe.

  7. me quede embarazada hace 2 meses y hace tiempo empece a comer kiwi xq se me antojo sin saber q tenia estas propiedades hoy sabiendo esto voy a comer mas xq es riquisimo pero nunca comia ahora siiiiiiii 🙂

  8. bueno, me gusta el kiwi, pero envio este mensaje para Conchita Frade, para ver si me recuerda, ya que te he buscado muchisimo y hoy he dado con esta pagina. de Madrid, ¿recuerdas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *