Beneficios de la zanahoria

Más allá de su riqueza en betacaroteno, la zanahoria también provee dosis desta-cables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. El contenido de hierro orgánico presente en esta sabrosa raíz anaranjada es fácilmente asimilable por el organismo y resulta aún mayor que el de las populares espinacas, detalle que la convierte en un excelente remedio contra la anemia.

4 comentarios
yolanda mangore
lunes, 25 mayo, 2009
anemia-remedio

El consumo regular de zanahorias, ya sea en forma de ensalada, jugo o puré, aumenta también el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre, considerada esta última como una importante reguladora del equilibrio ácido del organismo.

Otra de las virtudes que la zanahoria provee, siempre y cuando integre el menú de comidas en forma regular- es su efecto hemostático, que contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular.

Por las generosas particularidades de la zanahoria, resulta muy beneficioso para el organismo efectuar una cura depurativa únicamente con esta hortaliza una o dos veces al año. Se trata de un régimen que sirve para eliminar toxinas, reforzando al mismo tiempo las defensas del cuerpo, y consiste en ingerir durante tres o cuatro días, casi en forma exclusiva, zanahorias frescas en todas las formas que se desee. Lo ideal es comerlas sin sal, aderezadas sólo con jugo de limón y aceite de oliva.
Esta dieta desintoxicante con zanahorias que puede representar, si se las ingiere cocidas, una óptima solución para un proceso diarreico suave- se recomienda particularmente en los casos de enfermedades oculares como la xeroftalmía (sequedad y retracción de la conjuntiva, con opacidad de la córnea), la fotofobia (aversión a la luz) y la hemeralopía (ceguera nocturna), lo que queda explicado en la riqueza de vitamina A que presenta esta hortaliza.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Beneficios de la zanahoria»

  1. JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA
    Jugo de espinaca, zanahoria y espárragos / Tomar agua de linaza + cola de caballo / Tomar agua de choclo.

    JUGO EN AYUNAS
    Ingredientes
    125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
    50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
    50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).

    Preparación
    Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

  2. Excelente tiene mejor resultado tu cuerpo y te sientes mejor y con mayor energía ycomes bien y muy rico

  3. Hola si la zanahoria es muy buena consumanala ademas algo muy importante esk te cura la vista y te ayuda mucho consumanala de diferentes maneras heee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *