Cómo cuidar los riñones

Todo el cuidado que le demos a nuestro cuerpo es poco. Todos los órganos son vitales para que nos encontremos saludables. Te has preguntado cómo cuidar los riñones. En cosasdesalud sí nos lo hemos preguntado.

24 comentarios
alejandro castellon
domingo, 27 enero, 2008
Cómo cuidar los riñones

El riñón es un órgano importante que elimina de nuestro organismo los residuos o las toxinas de la sangre a través de la orina. Es muy habitual que se nos formen piedras en los riñones, que son precisamente, la sedimentación de esos residuos que te decía, pero que no se han eliminado del organismo. Entonces, se acumulan en el riñón y es cuando se forman las piedras (llamado litiasis).

Si has tenido piedras en el riñón y quieres saber cómo cuidar los riñones, puedes empezar por no tomar nada de alcohol y limitar el consumo de productos lácteos, así como de azúcares refinados. Por el contrario, te ayudarán tanto la alcachofa como el apio, que son alimentos diuréticos. Es importante que no lleves una vida sedentaria, ya que eso favorece la aparición de cálculos. Sal a pasear después de las comidas. El pasarse muchas horas sentado es igual de malo.

Cómo cuidar los riñones: bebiendo agua. Esta es sin duda, la mejor recomendación que te puedo hacer. Beber mucha agua, unos 2 litros al día te ayudaran a filtrar y a depurar tus riñones. Puedes beber agua que contenga pocos minerales. Además, elimina la sal de tu dieta, ya que facilita la sedimentación en los riñones. También las carnes de origen animal tienen muchas proteínas que pueden favorecer la aparición de cálculos. Igualmente, el chocolate, las espinacas, el té o los tomates tomados en exceso, pueden causarte un cálculo. Por el contrario, son muy buenas tanto las patatas como las zanahorias, así como la sandía, las uvas, el melocotón, las manzanas o el melón, son alimentos diuréticos. Además, puedes tomar infusiones ya que también son diuréticas: la cola de caballo, el brezo o la arenaria roja.

Espero que ahora tengas un poco más claro cómo cuidar los riñones. Ya sabes, lo fundamental es beber mucha agua. Cuida tus riñones, seguro que lo agradecerás.

Contenidos relacionados

24 comentarios en «Cómo cuidar los riñones»

  1. raikov dice:

    esta rica esa chica.gracias por el tip estoys sano!!

  2. sarash dice:

    yo creo que fue un dotor que dijo esto pero esto es muy bueno para lo que tienen problemas de los riñones le doy muchas gracias `por recomendar el chocolate prk me encanta tengo 15 años my telefono es 829-686-1797

  3. darwing rodriguez dice:

    me alegro q por la ayuda q dan para cuidar los riñones no savia mucha cosa de como cuidar los riñones le agadesco su pagina ya q en chichigalca nicaragua muchos estan muriendo por insuficiencia renal cronica y no saven esta informacion gracia

  4. LAURA dice:

    ESTOY MUY AGRADECIDA CON SU INFORMACION, HACE DOS DIAS ASISTI AL CEPELIO DE UNA TIA LA CUAL TENIA PROBLEMA CON SUS RIÑONES, DIAS ANTERIORES A SU CEPELIO LE VISITE DONDE ESTABA HOSPITALIZADA Y EN LA ULTIMA CONVERSACION QUE TUVIMOS ME RECOMENDO CUIDAR MIS RIÑONES, ESTO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION Y POR ESTO ESTOY VISITANDO SU PAGINA, MUCHAS GRACIAS

  5. Alicia dice:

    Tengo un dolor de riñones MUY GRAVE; espero que no me muera/empeore. Pero, ¿estás seguro/a de que bebiendo agua me curaré? ¡Eso ya lo sabremos! (Si me engañas o no claro.) ¡Ciao! (Adiós).

  6. moises dice:

    muy interesante es como cuidamos nuestros riñones

  7. Tony Gonzalez dice:

    Los rinones son uno de los organos mas importantes de nuestro cuerpo y es muy facil cuidarlos, no mucha sal, no alcohol, pero si muchas frutas, zanahorias, vegetales y mucha agua. Dios nos dio el cuerpo para que lo cuidemos. Bendiciones.

    1. nora galindo dice:

      llevas razon cuidar es facil yo tube arenilla tenia unos dolores en el riñon izquierdo graias a esta pagina consejos informaciones voy a cuidarlos.

  8. Layla dice:

    Muchas gracias tenia una tarea y necesitaba urgentemente esta información además siempre la tendre en cuenta.Muchas gracias.

  9. jhonier arias dice:

    Hace pocos dias tube una cirugia de riñon y no se imaginan el dolor de ella.se me formaron las piedras de les que habla esta pagina.!a cuidar tus riñones esta situacion tan dura se pude facil evitar….

  10. Gabriela dice:

    Me gustaría saber si el mucho consumo de té verde daña en algo a los riñones?ya q éste hace q funcionen mucho más porq provoca eliminación excesiva de líquidos.

  11. oscar dice:

    estoy de acuerdo con lo que dijiste amigo claro que es bueno tomar agua cada dia por lo menos 2 a 3 litros los digo esto por que mi papa se curo asi de su riñon y ahora toda mi familia gosa de una buena salud

  12. angelica dice:

    q bueno

  13. priscila galvan noriega dice:

    muchas felicidades por esta seccion te enseña a valorar mas tu salud me da panico el enfermar del riñon me duele bastante la cintura tendre qe checarme

    1. samuel dice:

      los riñones son lo mas importante

  14. daniela dice:

    estoy alegre de que salio manuela era un fastidio

  15. KATIUSKA dice:

    CREO QUE NO DEBERIAN TOMAR A BROMA ESTO YA QUE ES MUY IMPORTANTE.
    TRABAJO EN UN HOSPITAL DONDE ACUDEN MAS DE 10 PERSONAS POR DIA QUE SUFREN DE INSUFICIENCIA RENAL, SINCERAMENTE ES MUY DOLOROZO VER COMO NIÑITOS Y ADULTOS TIENEN QUE ESTAR SOMENTIDO A HEMODIALISI O DIALISIS PERITONIAL CASI TODO LOS DIAS, ES ALGO INHUMANO VER COMO TIENEN QUE SER PINCHADOS O VER LO QUE LE PASA SI ESQUE NO SE HACEN SU TRATAMIENTO A TIEMPO. LASTIMOSAMENTE ESTA ENFERMEDAD NO SE CURA, SOLO LOS MEDICOS TRATAN QUE LAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTA ENFERDAD TENGAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. PERO QUIEREN QUE LES DIGA ALGO ES CASI IMPOSIBLE QUE ESTO SUCEDA A MENOS QUE SE HAGAN UN TRANSPLANTE DE RIÑON.. PERO ESO NO ES COSA DE IR AL HOPSITAL Y PEDIR UNO , BUENO NI AUN ASI LAS PÉRSONAS QUE SE HAN SOMETIDO A UN TRANSPLANTE PUEDEN VIVIR BIEN.
    TRISTE NO ¡¡¡ PERO BUENO TAL VEZ A LOS QUE SI LES IMPORTE TENDRAN EN CONSIDERACION LO QUE LES DIGO Y EMPEZARAN A CUIDRSE.. NO DEJEMOS QUE ESTO NOS OCURRA.CADA DIA HAY MENOS RIÑONES SANOS QUE DONAR ..

  16. vanina dice:

    recien me hice una ecografia y me salio que tengo los riñones dilatados y quisiera saber en que me perjudica y como me puedo cuidar. muchas gracias este sitio me ayuda bastante.

  17. elizabeth dice:

    ¿como nos curamos de los riñones?

  18. samuel dice:

    es muy importante

  19. samuel dice:

    bueno mi opinion es de que los riñones tienen el trabajo de expulsar la orina del cuerpo

  20. ester dice:

    gracias

  21. mary luz rivero mena dice:

    estoy mal de riñones quicosa ago

  22. marimar dice:

    que recomendación me darias para mi riñon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *