Es por esto que hoy vamos a tratar algunos métodos para prevenir esta enfermedad.
Cómo se contagia la hepatitis
Lo principal es mantener unos hábitos de higiene adecuados y evitar espacios que no los cumplan.
En el caso de consumo de drogas a través de agujas y/o jeringuillas se debe evitar de forma rigurosa el compartir el material. Existen centros sociales donde se ofrece material esterilizado.
A la hora de practicar sexo el preservativo es la mejor arma contra el contagio de hepatitis.
Las intervenciones estéticas del tipo de tatuajes y piercings son otro foco de contagio por lo que debemos asegurarnos de que el centro donde vayamos a hacernos el tatuaje y/o piercing esté debidamente homologado y cuente con las condiciones de salubridad apropiadas.
Antes de beber agua en un lugar desconocido tenemos que comprobar que sea potable y que cumpla con los requisitos sanitarios.
Si vamos a viajar tenemos que saber que en algunas regiones el contagio es mucho más sencillo y, si bien lo normal es que no suceda nada, a veces un simple error como beber el agua donde no se debe o mantener una única vez relaciones sexuales con una persona sin protección pueden ser acciones suficientes para contagiarnos.
Quien debe vacunarse contra la hepatitis
Es por esto que si vamos a ir de viaje a alguna zona con una considerable afluencia de contagios deberemos vacunarnos contra la hepatitis antes de partir. Es una prevención algo más drástica pero más efectiva ante cualquier paso en falso.
Una vez ya estamos contagiados dependiendo del tipo de hepatitis que padezcamos podemos acceder a una vacuna o no.
Se recomienda que se vacunen contra la hepatitis A todos aquellos individuos que estén en contacto directo con portadores del virus. También se indica a médicos y profesores, así como a enfermos de hemofilia y maestros de guardería.
En cuanto a la vacuna contra la hepatitis B, se administra a los bebés y a algunas personas enfermas del hígado o portadores del VIH. También se indica para aquellas personas que tengan muchas parejas sexuales.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre cómo prevenir la hepatitis. Ten en cuenta que como en toda enfermedad la prevención es lo mejor.
Además hay muchas personas que tienen la enfermedad y no lo saben, tal y como os contábamos en este otro post: Millones de personas desconocen que sufren hepatitis B ó C
Imágenes de Flickr, Fundación HCV Sin Fronteras: 1 y 2.
Contenidos relacionados
¿Sabes cuáles son los mejores complementos para limpiar el hígado?, la contaminación química ambiental, los aditivos alimentarios, plaguicidas, y productos para el hogar, así como un estilo de vida poco saludable, una mala alimentación, estrés, falta de actividad física y medicamentos son las principales fuentes de residuos que ponen tensión y disminuyen la energía vital del cuerpo, por lo que es importante proporcionar asesoramiento nutricional básico para facilitar el trabajo de las plantas que se aconsejan a continuación para limpiar el hígado. Los mejores complementos para limpiar el hígado En cuanto a los mejores complementos para limpiar el hígado mencionados con anterioridad, has de saber que la primavera es ideal para tonificar, estimular y facilitar la formación y secreción de la bilis con varias plantas y sustancias específicas que se pueden recomendar solos o combinadas por sus efectos sinérgicos. CARDO MARIANO Esta planta se ha utilizado desde la antigüedad como drenadora, purificadora y revitalizadora de todo el hígado, siendo muy recomendada para la prevención y tratamiento de la c...
Las análisis de sangre son una herramienta útil para evaluar el estado de salud de un individuo, aunque hay que darse cuenta de que los resultados de laboratorio pueden estar fuera del llamado «rango normal» por muchas razones, como son la raza, dieta, edad, sexo, el ciclo menstrual, actividad física, los problemas de recolección y / o manipulación de las muestras, medicamentos, alcohol y una serie de otros factores no relacionados con la enfermedad. GLUCOSA El rango normal para una glucemia en ayunas es de 60-99 mg./dL. y los niveles altos se sitúan a partir de 126 mg./dL, los cuales pueden estar relacionados con la diabetes; cuando los niveles de glucosa en ayunas son de 100-125 mg./dL, se dice que existe una prediabetes. GRASAS Hay tres tipos de grasas. COLESTEROL MALO O LDL Se forman depósitos de colesterol en las arterias cuando los niveles de LDL son altos. Se recomienda un nivel de LDL de menos de 130, y 100 es óptimo, los valores superiores a 160 se consideran de alto riesgo y deben ser objeto de seguimiento médico. COLESTEROL BUENO O HDL El colesterol HDL protege contra enfermedades del corazón...
La hepatitis es una enfermedad del hígado y puede ser de tres tipos: A, B ó C. En esta ocasión, desde este blog de salud nos quedamos con la primera para preguntarnos: ¿qué es la Hepatitis A? En pocas palabras y para hacértelo más fácil, podemos decir que la Hepatitis A es una infección vírica del hígado transmitida por vía oral. La diferencia fundamental entre la Hepatitis A y las otras dos hepatitis es la manera a través de la cual se transmite la infección. Como veíamos antes, en la Hepatitis A la infección es por vía oral, mientras que en la B y C se produce a través de la sangre contaminada o por vía venosa. La manera de contagio suele ser tanto por contacto próximo con una persona que la padece, como por el consumo de agua y alimentos contaminados. En la actualidad, las zonas con más peligro de infección de la Hepatitis A son las de aquellos países en desarrollo, en los que te puedes exponer a deficientes condiciones de higiene, saneamiento y control del agua de bebida. Hoy en día existe una vacuna contra la Hepatitis A como medida de prevención. Hay que decir que los síntomas más habituales de la hepatitis son el malestar gen...
La hepatitis es un riesgo para la población mundial, este tipo de tratamientos son de vital importancia para mejorar la salud de los pacientes.
Visita byprice. wordpress. com blog de byprice. com primer plataforma de comparación de precios de medicamentos en América Latina