Cómo tratar la bronquitis

Los cuidados de nuestro organismo son fundamentales para evitar, en la medida de lo posible, el padecer alguna enfermedad. En nuestro blog de salud te vamos a contar cómo tratar la bronquitis, que con el frío del invierno y los catarros, es más fácil cogerla.

75 comentarios
jueves, 13 marzo, 2008
Cómo tratar la bronquitis

La bronquitis es una de esas enfermedades que si no se cura bien, puede traer consigo consecuencias más graves. Uno de los principales síntomas de la bronquitis es la tos, esa tos áspera y seca, que nos hace daño solo oírla; en muchas ocasiones, la tos va acompañada de mucosidad. La bronquitis hace que el aire que entra y sale de los pulmones lo haga con dificultad, debido a una irritación de las vías aéreas, aquellas por la que circula el oxígeno.

No me canso de repetir lo malo que es el tabaco, y más si padeces bronquitis. Eliminar radicalmente el tabaco, es una de las primeras medidas que debes tomar. Otros aspectos que influyen en la posible aparición de la bronquitis son la contaminación y el frío intenso.

Es posible que te de fiebre, para lo cual, una aspirina o paracetamol son eficaces para que te baje la temperatura del cuerpo. Una medida que nos puede ayudar es la inhalación de vapor, a poder ser de eucaliptus o mentolado, para que se abran las vías respiratorias.

Uno de los mayores problemas (y hasta cierto punto habitual) es la posibilidad de que se produzca infección, con ciertos tipos de virus y bacterias. Para evitar cualquier tipo de mal, lo mejor es que acudas al médico en cuanto empieces a notar alguno de los síntomas, como la tos seca (esa que hace que nos duela el pecho al toser), fiebre, mucosidad o fatiga.

Aproximadamente, una bronquitis suele durar entre 1 y 2 semanas. En ocasiones, si se prolonga durante tres meses o más, podemos hablar de una bronquitis crónica, también llamada EPOC ( Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), teniendo dificultades para respirar y hacer cualquier actividad, como andar.

Por lo tanto, ya sabes, para tratar la bronquitis, nada de tabaco, de humos, de contaminación y procura reposar y no hacer esfuerzos innecesarios.

Contenidos relacionados

75 comentarios en «Cómo tratar la bronquitis»

  1. Hace un año me paso exactamente lo mismo que ahora.. Me asusta no poder dormir bien el pecho me hace mucho ruido! Fui al medico me dio antibióticos y se me paso por un tiempo. Pero ahora volvió no hay nada que me saque este ruido. Una vez de los nervios y de tanto toser me puse a llorar porque no podia respirar, asi que mi papá me dio vino caliente y me abrio los pulmones muy rápido! Espero que esto tenga cura porque vivo con mocos y ningún doctor me da un resultado 🙁

  2. Hola tengo 21 años y tengo bronquitis desde hace 3 meses ya e ido al médico varias veces y me han recetado antibióticos y de más , me nebulizo diario,no salgo para nada; pero nada que se me quita; el problema aquí esque estoy embarazada de 6 semanas y no puedo tomar tes , alguien puede darme algún consejo? La verdad ya me siento muy desesperada

    1. Lo mejor para la bronquitis es tomar un jarabe que sea expectorante… un buen jarabe por ejemplo es el Abrilar una cucharada cada 8 horas…con eso y nebulizacion 5ml de sol. Fis. Y 8 gotas de salbutamol por dos dias cada 12 horas…estaras mejor… sin olvidar que si la bronquitis es infecciosa es mejor consumir un antibiotico… y este caso el antibiotico especifico es ls claritromicina…pero si padeces de gastritis deberas tomar en combinacion con omeprazol un comprimido cada 12 horas… q tengas suerte…

  3. D rrepente perdi conocimiento mucho cansancio dolor en todos los organos internos dolor d cabeza fiebre tengo ya dos semanas y el zumbido del pecho que no deja respirar no deja dormir aun sugue, he tomado medicamentos y mas medicamentos, pero las flemas no ceden, ¿que puedo hacer?

  4. hola me gustaria saber si alguien tuvo o tiene estos sintomas con una bronquitis obstructiva.hace dos semanas stoy con ahogos constamente me falta el aire que me desespera y tengo que inhalarme para respirar,tambien me duele pica a la vez garganta hasta el pecho.fuy a medico y medio antibiotico y salbutamol inhalador y clorfenamina y no se me pasa.quien me puede ayudar con un remedio casero o algo

    1. Ami me paso cuando tenia 6 anos q no me acuerdo yo la verdad lo q mi mami me conto llevava a un dotor otro y otro bueno mi madre a sudrido mucho y nada el resultado sin comer ya casi mucho ya flaca todo pero me agarado demaciado ese bronco …y mi madre sin saber ya q aser le a rogado a Diocito y a san jasinto q ella tenia debocion le dijo llorando q ya no quiere verme sufrir si quiere dejar con ella q le dejara y sino q me lleve x q no qria seguir sufriendo x q ya no tenia ya dinero ..pero cuando una senora a dicho q mate a un perro y le casara la manteca del perro ..asi aser fritada y eso ayudo sacar todo sintomas de mucha tos

  5. Hola mi nombre es miguel hace 2 años comence a notar q cada vez q pasaba un poco de frio mi garganta se irritaba y comenzaba con mhcha tos asi como de la nada hace 6 meses esto se quedo como algo cronico cada vez q paso frio aunq sea en verano comienzo con mucha tos y siento como si algo vibrara en mi garganta y esa tos me suena como un pito. Tambn comenze a estornudar mucho y cada vez q estornudo empieza a correr mucosidad por mi nariz esto ya me tiene desesperado… en varano no puedo bañarme en la piscina en invierno estos sintomas son constantes en el bus el aire acondicionado me hace muy mal y tomar liquido helado es super malo para mi garganta … q sera doctor me da miedo morirme de algo a la garganta .. olvide mencionar q tanto tocer me duelen las costillas y el pulmon porfavor responda y deme una solucion.

  6. En Mexico hay unos naturistas. Te recetan un antibiotico natural llamadi biodulan y otro llamado memorox. Estos sunados a un agua llamada «cristal» te limpian por dentro toda la mucosidad que se queda despues de las gripas y que son las que te enferman cronicamente. Busquenlos en internet. Theresse Dilor. De verdad me curaron de un padecinienyo de mas de 10 años. Ahora despues de 11 años retomaré el tratamiento ya que recientemente me dio bronquitis por viajar en avion muchas horas con mucha gente tosiendo.

  7. Hola yo empecé con una bronquitis y lo que no me gusta es que me sale sangre en la nariz cuando estornudo y ya me dieron medicamento para la bronquitis pero de la sangre no ..no me dijeron nada mi mama dice que es normal pero yo no sabía de eso

  8. Tengo más de tres meses con flemas ya e ido con el doctor y me recetó antibiótico en inyección fue bencipenicilina , ambroxol ,loratadina y salbutamol me diagnosticó bronquitis crónica asta horita me eh sentido mejor el único problema es que soy más propenso a tener infecciones las flemas me salen verdes…. Es el único problema que podría ayudarme a definitivamente acabar con las flemas aún cuando tomo antibióticos me salen flemas transparentes alguien me puede ayudar por favor espero que todos mejoren y cuídense mucho dejen el maldito cigarro es verdad que sí afecta el alcohol

    1. Amigo porfavor. Yo estoy así. Igual dime si t dieron una solución ya q acá en Perú estos médicos piensan q es tuberculosis. Saludos. Me gustaría saber. Como t fue.

  9. Hola yo tengo una duda. Mi esposo fue diagnosticado con bronquitis. Le dieron tx y no vimos mejoria alguna. El problema es que una parte de ssu pecho se le ha hundido y quiero sabwr si eso es parte de la enfermedad. Gracias por su ayuda m servira bastante

  10. Hola Buenas noches les contare mi historia sobre los bronquios.. Cuando yo era chica sufri mucho mucho de los bronkios incluso mis padres sufrieron con migo porque A cada rato.me enfermaba de los bronquios No podia estar tantito fresco porq en la noche era desvelada segura Cuando uno padece esa enfermedad sueles tener una tos muy intensa de esa que nombre hasta escalofrio te da escuchar ala persona tocer en mi caso yo no.podia dormir en las noches porque al acostarme no podia respirar sentia que mi pecho.se me atacaba y me ahogaba Varias Noches dormia sentada porque pues me ganaba el sueño y era solo asi que podia dormir un pokito, Recuerdo que yo lloraba para que no llegara la noche porque yo no dormia era algo tan feo que la verdad no se lo deceo a nadie porque no puedes reapirar bien sientes el pecho oprimido, Solo con puro antibiotico me quitaba esa sensacion Mis padres hicieron de todo Pero era en vano los bronkios se me quitaron ya ahora de adulta porque aun recuerdo que alos 12 años todabia no podia dormir a causa de los bronkios Tantas cosas que tome remedios caseros que ni supimos con que se me quito ahorita gracias a Dios ya no me da tan feo Si me enfermo de tos Pero no a ese grado E leido que cuando se esta chico los bronkios no se quitan hasta ya despues de la edad adulta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *