Consejos para dormir una buena siesta

20 junio 2012 | Por AMarcos

Ver 1 Comentario

En los niños, la duración de la siesta puede ser mayor, prolongándose entre una y dos horas. De este modo, podrán recargar pilas y disfrutar del día con más energía y alegría. Tampoco debe superar ese tiempo, ya que sino se puede alterar el sueño nocturno. Para que la siesta nos permita realizar un pequeño descanso es importante también seguir una serie de recomendaciones, como esperar alrededor de una hora desde que se termina de comer antes de realizar la siesta. De este modo, estaremos evitando las alteraciones digestivas. Es recomendable también movernos un poco previo al descanso, ya que nos ayudará a realizar la digestión y nos permitirá tener activo el organismo, evitando el sedentarismo que tan contraproducente es para la salud.

Hay que evitar dormir después de las 18:00 horas porque sino se altera el horario normal del sueño. Por su parte, la postura para echar una cabezada es incorporado, ligeramente sentado, pero no tumbado ya que podría provocar una mala digestión. Se aconseja también que el peso del cuerpo descanse sobre el lado izquierdo. La siesta no es recomendable para todo el mundo, por lo que personas con problemas de insomnio, cardiovasculares o hipertensión debería evitar realizar este hábito. Asimismo, hay que tener en cuenta que después de dormir, siempre necesitamos un período de tiempo para recuperar el ritmo, por lo que tampoco es aconsejable para aquellos que necesiten realizar una actividad que requiera de estar a pleno rendimiento físico o mental a continuación. Si seguimos estas recomendaciones podremos disfrutar plenamente de una costumbre que tiene efectos positivos sobre el organismo. Además, que el cuerpo, después de la comida, necesita de reposo para hacer una buena digestión, por lo que entre 20 y 30 minutos de siesta ayudarán a que se realice de una forma correcta esta función natural de nuestro cuerpo.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para dormir una buena siesta»

  1. Que bien sienta una buena siesta despues de comer !! o la sombrita de una playa!
    Son estupendos los consejos que dais y hay un dato que nos ha parecido realmente curisoso y es que en Alemania duermes mas que nosostros… con la fama que tenemos !
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *