La depilación es pesada y constante, y para conseguir buenos resultados hace falta tener en cuenta distintos factores, como el tipo de piel, el tipo de vello, y por supuesto, el método de depilación empleado. Es por ello por lo que seguro que muchas veces te has preguntado: cuál es el mejor método de depilación.
Entre los métodos de depilación se encuentran los siguientes:
- Cuchilla. Es uno de los métodos más antiguos y clásicos, pero puede aplicarse a todo el cuerpo (menos en la cara, si eres mujer). Lo bueno de este método es que es más rápido y cómodo, por lo que es bueno para un momento de apuro en el que tienes que eliminar el vello. Lo malo es que el pelo no se arranca de raíz y vuelve a crecer rápidamente.
- Crema depilatoria. Muy parecido a la cuchilla, ya que tampoco corta el pelo de raíz y encima, es muy pringoso y es fácil mancharse. Utiliza productos químicos que eliminan el vello a nivel superficial.
- Depiladoras eléctricas. Parecidas a las máquinas de afeitar de los hombres, eliminan el vello también de forma rápida. Es cómodo de utilizar y no suele doler mucho, salvo que tengas el vello largo o duro. Posiblemente sea el mejor método de los tres que hemos visto hasta ahora.
Por otro lado, tenemos que comparar:
- Cera tibia. Posiblemente, el mejor método para acabar con el vello. Es cómoda de utilizar, el vello tarda más en salir y se puede utilizar en zonas sensibles.
- Cera caliente. Igual de eficaz que la cera tibia pero puede ser peligroso para la piel, ya que la cera está caliente. No es recomendable para personas con varices y problemas de insuficiencia venosa. Por lo demás, muy parecida a la cera tibia.
Las nuevas técnicas de depilación:
- Depilación eléctrica. Se acaba con el vello de forma definitiva pero es un método de depilación caro y lento. Posiblemente sea el más eficaz de todos.
- Láser. Este método utiliza pulsos de luz para eliminar el vello. Es eficaz, aunque no elimina el vello fino, ni el claro ni el cano. Hay médicos que no lo recomiendan porque puede ser negativo para la salud.
- Fotodepilación. A diferencia del láser, la fotodepilación utiliza luz pulsada. Es igualmente eficaz y es una luz intensa con láser. También puede ser perjudicial para la salud.
Por tanto, después de haber visto los distintos métodos de depilación, ahora toca decidirse por uno. Pero creo que lo mejor es que seas tú quien decida.
Contenidos relacionados
Preguntas como esta nos la hemos hecho la gran mayoría de las personas, que caemos en la tentación de comernos un huevo frito. Es después cuando nos surge el remordimiento de conciencia por la grasa y el colesterol del huevo frito, y es entonces cuando nos preguntamos: ¿cuál es la forma más sana de cocinar un huevo? En este blog de salud te damos la respuesta. Seguramente te sorprenda saber que el huevo se podría comer crudo, solo que la posible presencia de microorganismos en su interior, con la temible salmonelosis, o por razones nutricionales (digamos que para que nuestro organismo pueda coger una vitamina, la biotina, del huevo), es mucho más aconsejable y preferible tomar el huevo cocinado, sea de la manera que sea. Por un lado, sabemos que el huevo es un alimento que tiene gran cantidad de proteínas en su composición. Por tanto, para sacar el mayor partido a las proteínas del huevo es mejor comerlo cocinado, manera de la que es más fácil de digerir. Como bien sabrás, el huevo hervido en agua y el cocido tienen menos grasa que el frito (obvio, ¿no?). Pero ojo, ya que si luego mezclas el huevo hervido con unas patatas fritas o una hamburgue...
El hombre contemporáneo poco tiene que ver con el varón de antaño. Quizás las tendencias culturales han cambiado y el contexto en el que nos movemos también. Por ello, desde este blog de salud comprobamos cómo la depilación láser en hombres está en aumento. La eliminación del vello es una cuestión cada vez más habitual entre los varones postmodernos. Recuerdo aquella frase que se decía antiguamente: “el hombre y el oso cuanto más velludos más hermosos”. Sin duda, esta idea ha pasado al baúl de los recuerdos ya que, hoy en día, el hombre se cuida mucho y el vello corporal es un elemento que le suele molestar. De este modo, la inhibición del crecimiento del vello es una de las últimas tendencias que están floreciendo en el campo del cuidado personal masculino, según muestran los informes de expertos en el sector. Por ello, la cantidad de hombres que recurren al láser o a la fotodepilación para reducir o eliminar la presencia de vello en determinadas partes de su cuerpo, va en aumento. Desde profesionales de diversos ámbitos deportivos que utilizan estos métodos de depilación como culturistas, nadadores, ciclistas o futbolistas, entre ...
Licencia atribución CC/XirannisX en Off El hirsutismo es un exceso de vello en determinados lugares de la piel y que se suele dar en la mujer. Este crecimiento anormal se suele dar en zonas típicamente masculinas como el cuello, las patillas, la barbilla, el tórax, el ombligo, muslos o espalda. El hirsutismo puede presentarse junto a otros síntomas como alopecia, acné o irregularidades en la menstruación y afecta al 10% de la población femenina en edad fértil, aunque no a todas por igual. El hirsutismo no es una enfermedad en sí, sino un síntoma revelador de otra enfermedad como el síndrome del ovario poliquístico o un exceso de andrógenos, por lo que el tratamiento del hirsutismo debe recibir atención médica. Algunos medicamentos pueden frenar el hirsutismo e incluso anularlo en determinados casos, como cuando se suspende la actividad de los ovarios -si esta es la causa-. El problema es que al suspender el tratamiento se vuelven a manifestar los problemas en los ovarios y vuelve a presentarse el hirsutismo. Por lo tanto, la solución definitiva del hirsutismo pasa por eliminar la raíz del problema que es la causa principal. Si es el ovario p...
La depilación láser, como todas las técnicas de depilación, tiene sus beneficios y sus contratiempos, lo que no quiere decir que sea ni mejor ni peor que otras. En esta ocasión, desde nuestro blog de salud, nos centramos en las ventajas de la depilación láser. Insisto, hablar de las ventajas no quiere decir que no existan desventajas, sino que simplemente nos centramos en las primeras y dejamos las segundas para otra ocasión. De este modo, podemos hacer una lista con las ventajas de la depilación láser: – Es una buena alternativas para todos aquellos que deseen eliminar definitivamente (o progresivamente) el vello de casi cualquier zona corporal – Se trata de un método rápido y muy contundente. A través de este sistema es posible eliminar entre el 80-90% del vello de una zona dada en 4-8 sesiones, según el tipo de piel y de pelo. – La depilación láser suele ser la técnica que recomiendan los especialistas para mujeres que padecen de desajustes hormonales. – Puede aplicarse a cualquier persona sana. – La depilación láser no produce dolor en el momento de la aplicación, aunque en ocasiones puede llegar ...
Prueba Karmin 😉
La mejor que he utilizado es Karmin <3
Para mi, las mejores son las depiladoras electricas de Karmin =)