Diferencia entre quemar grasas y calorías

Tu cuerpo quema grasa y calorías durante el día,  para suministrar la energía necesaria y así realizar la actividad y funciones metabólicas básicas. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo utiliza las calorías consumidas recientemente, así como las reservas de energía para el combustible. Si comes menos calorías de las que quemas, una parte de la energía que gastas,  proviene de la grasa almacenada.

0 comentarios
miércoles, 12 diciembre, 2012
quemar grasas

Tu cuerpo convierte las calorías innecesarias en triglicéridos, que se almacenan en las células grasas; los triglicéridos pueden provenir de las grasas de tu dieta o  de otras fuentes calóricas como los carbohidratos. Esencialmente, cualquier exceso de calorías que consumes,  se almacena en forma de grasa

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo usa las calorías de los carbohidratos disponibles; una vez que los carbohidratos se han agotado, los triglicéridos son liberados de las células de grasa para proporcionar energía adicional para alimentar la actividad física.

Del mismo modo, la quema de grasa sin aumentar el consumo de calorías,  significa que tu cuerpo va a utilizar más  calorías de las que consumes y almacenas menos de ellas.

Para crear un déficit de calorías cuando se reduce el consumo de las mismas, hay que aumentar el nivel de actividad física o hacer una combinación de ambos. No importa el método que uses, si  comes menos calorías de las que necesitas, tu cuerpo va a tener acceso a las reservas de grasa para obtener energía.

Tu cuerpo quema calorías constantemente,  para mantener las funciones metabólicas, la actividad física y la digestión. Si esas calorías son fácilmente accesibles o provienen de almacenes de grasa,  vas a quemar grasa, siempre y cuando mantengas un déficit de calorías.


Si comes más calorías de las que quemas,  no va a hacer mella en la grasa corporal. A pesar de que es posible que se queme grasa durante el ejercicio, el efecto es sólo temporal; si quieres perder peso y grasa corporal, la conclusión es que debes de crear un déficit de calorías.

Fuente Imagen Thinkstock.

Contenidos relacionados

Alimentos naturales para quemar grasas

Cuando queremos hacer una dieta debemos tener en cuenta que hay alimentos que tenemos prohibidos y otros que nos pueden ayudar a quemar grasas. Los alimentos  quema- grasas ayudan a eliminar mayor tejido adiposo, consiguiendo que al hacer una dieta perdamos mucha más grasa de manera natural. En el mercado existen productos y pastillas destinadas a este tipo de casos, pero ahora vamos a darte algunos remedios naturales que pueden ayudarte a quemar las grasas y perder peso. -El zumo licuado de papaya con piña es un fantástico quema-grasas,  además de un poderoso purificador del organismo. Para hacerlo solo tienes que licuar una papaya y unas cuantas rodajas de piña natural en su jugo. Mételo en la nevera y tómalo frí­o. En verano te sentará genial por su poder refrescante y tu cuerpo lo notará. -El té verde también consigue grandes resultados. Lo mejor es que prepares una infusión en un litro de agua y la metas en la nevera. Toma al menos 4 tazas diarias.  Puedes beberlo cuando tengas sed en lugar de agua. Seguro que en muy poco tiempo aprecias  los resultados. -Muchas verduras tienen un gran efecto quema-grasas, por lo que es muy impor...


Kinect PlayFit te ayuda a quemar calorías mientras juegas

En Cosas de Salud os estamos hablando de la importancia que tiene mantener una dieta bien equilibrada y el ejercicio físico diario para llevar una vida saludable. Es fundamental realizar, al menos, 30 minutos de actividad física cada día, como puede ser la práctica de algún deporte. Sin embargo, el ritmo de vida actual, las condiciones meteorológicas o nuestras obligaciones impiden que a veces podamos realizar ejercicio al aire libre o acudir a instalaciones deportivas. En estos casos, sistemas como el sensor de movimientos Kinect para la consola Xbox 360 son de una gran ayuda. A través de Kinect, personas de todas las edades van a poder realizar ejercicio también en casa de una forma divertida y amena, al mismo tiempo que les ayuda a coger el hábito de hacer ejercicio diario de una forma alegre y en familia. No sólo nos ayudará a mantenernos en forma y evitar problemas de sobrepeso, sino que podremos regular el estrés, fortalecer y tonificar nuestros músculos y mejorar la coordinación motriz. Dentro del catálogo de videojuegos disponibles para Kinect de Xbox 360, hay una gran variedad de títulos deportivos, de baile o de fitness dirigidos a pon...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *