Ejercicios para la memoria

Ejercicios para la memoria 

Un aspecto que nos preocupa a todos es perder la memoria. El Alzheimer es una enfermedad difícil de asimilar y de comprender. Vamos a hablar de ejercicios para la memoria, para evitar llegar a esos extremos.

La verdad, es que hay muchos métodos que nos pueden ayudar a conservar nuestra preciada memoria. Si lo piensas, sin nuestra memoria no somos nada, es fundamental para que nos sintamos útiles, para que nos sintamos vivos. La memoria es algo realmente sorprente. Tiene un funcionamiento complejo. Pero lo que ya sabes, es que podemos hacer mucho para no perderla, para hacerla más duradera y conservarla el mayor tiempo posible. Podemos hacer ejercicios para conservar la memoria.

Por ejemplo, lo más sencillo que puedes hacer es coger una lista de palabras y memorizarla. 4, 5, 10, 15, 20 palabras e ir incrementándola. Igualmente, puedes hacerlo con números o con lo que sea. Otro ejercicio interesante son los nuevos videojuegos que han salido al mercado con un único propósito (al menos eso dicen los fabricantes): ejercitar nuestra memoria. Me estoy refiriendo a la saga de los Brain Training, para Nintendo DS. Yo he jugado a estos juegos y además de divertidos, parece ser que funcionan.

Hay muchos más: leer en voz alta, cambiar las cosas de lugar para luego acordarse donde las has dejado, aprender cosas nuevas, cambiar la ruta para ir al trabajo o a casa, usar la mano no dominante para comer o escribir, hacer cosas diferentes…hay muchísimas más actividades y ejercicios que puedes hacer. Échale imaginación (¡así de paso, ejercitas la memoria!).

Hay 3 aspectos clave: memoriza, visualiza y razona. Puedes probar a realizar alguna tarea difícil, para ver como estás e intentar salir bien, solucionarla correctamente. Puedes incluso intentar aprender otro idioma. Recuerda que si cuando somos jóvenes no cuidamos nuestro cerebro, de mayores no tendremos beneficios. Si cuidas y mantienes activo el cerebro de joven, de mayor lo notarás.

También es importante ser una persona organizada. En resumen, hay muchos ejercicios para la memoria, para ejercitarla y para no perderla. Que importante es.

Contenidos relacionados

10 comentarios en «Ejercicios para la memoria»

  1. Sicologicamente es importante organizar y delegar, no desear hacerlo todo y menos de todo; es mucho mejor hacer una sola cosa bien. Ah otra consejo «Lo perfecto es enemigo de lo bueno…», hagamos las cosas bien algunas saldran perfectas. Se los recomienda un diablo predicador. Suerte.

  2. Hola! Hay otras formas de ejercitar la memoria como por ejemplo, asociar nombres para recordar el de una persona que venimos conociendo; los juegos como el sudoku también son muy buenos para ejercitar la memoria. En este link hay unos tips muy buenos:

  3. Desearía intercambiar con vosotros comentarios de las lagunas y los logros en relación con ejercitar las neuronas y conseguir que estas no se hagan bagas o se queden inoperables. Un saludo, Gracias, Mari Cruz

  4. Veo que hay personas con las que puedo intercambiar cuestiones y comentarios de este problema que me está empezando a preocupar. Gracias, Mari cruz

  5. It is artaoppirpe time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *