

Cuando el exceso de piel es exagerado, tiende a colgar del cuerpo mostrando flacidez y la única manera de reducirla es la cirugía, pero si la pérdida de peso es menor, existen varios consejos que puedes seguir, para evitar esta flacidez.
- Es importante perder peso a un ritmo ligeramente más lento, ya que si lo haces demasiado rápido, aumenta las posibilidades de que quede la piel flácida, porque la piel no se puede acomodar a un ritmo tan acelerado, necesita su tiempo para que no aparezca la flacidez.
- Realizar ejercicio físico a la par que adelgazas, para que la piel quede estirada; además el ejercicio físico hará que adquieras un buen tono muscular; entre ellos destacan abdominales, refuerzo de biceps y triceps con mancuernas, sentadillas y ejercicios de estocadas, para reforzar los glúteos, muslos e isquiotibiales.
- Realiza ejercicio cardiovascular tres días a la semana, para quemar las capas de grasa entre la piel y los músculos. Camina en la cinta o haz bicicleta estática durante 30 minutos y reducirás notablemente la flacidez.
- Bebe mucha agua, que te ayudará a estar bien hidratado y a que la piel tenga una adecuada elasticidad evitando así la flacidez.
- Consume una dieta baja en grasa, que consiste en cereales integrales, carnes magras, huevos, pescado, productos lácteos bajos en grasa, panes integrales y pastas y arroz integral; así como verduras y frutas para ayudar a construir músculo y aumentar el metabolismo.
- Evita los alimentos procesados ??que contienen sal, grasas trans y azúcar refinada, y evita los fritos y grasas saturasdas, que fomentan la hinchazón y el aumento de peso.
- Cómo último recurso está el láser alativo, que reestructura el colágeno de la piel, usando altos niveles de calor, para reafirmar la piel y eliminar la flacidez.