La importancia de la lactancia materna

Este blog de salud quiere referirse, en esta ocasión, a la importancia que tiene la lactancia materna. A principios de mes se realizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una celebración que sirve para concienciar a la población mundial acerca del gran valor que tiene la lactancia materna para el recién nacido.

1 comentario
Milton Ferreira
martes, 1 septiembre, 2009
Lactancia materna

Si bien la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo hace varias semanas, del sábado 1º al viernes 7 de agosto, igualmente este blog quiere hacer referencia a este evento por ser un tema de vital importancia.

Según informó el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta conmemoración, que se viene realizando desde hace ya varios años, es un vehículo para fomentar la lactancia materna natural y ayudar a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

La lactancia es la mejor forma brindarle al neonato los nutrientes que necesita –se recomienda amamantar al bebé hasta los seis meses de vida–, publicó la web de la OMS, que se hizo eco de los principios de la organización encargada de realizar los eventos durante esas fechas, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna.

En el marco de la última edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, emitió una declaración escrita oficial, que actualmente se puede consultar en el propio sitio web del organismo. Entre otras cosas, la jerarca dijo que este año el objetivo primordial de la celebración fue la informar acerca de la importancia que tiene la lactancia materna como intervención que salva vidas, sobre todo en emergencias, publicó la web.

Es importante agregar que, en el marco de esta semana de festejos, también se conmemora un año más de la Declaración de Innocenti, suscrita en 1990 por la OMS y Unicef, informó la web del organismo sanitario internacional, que agregó que el mismo tiene el propósito de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Por último es importante saber que los bebés deben ser destetados a partir de los seis meses de nacidos, teniendo que tomar algunas precauciones en el destete como calentar la leche del biberón ya que te ayudan a ahorrar tiempo y tener la leche caliente en segundos

Contenidos relacionados

Un comentario en «La importancia de la lactancia materna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *