

Como digo, es un tema delicado. En mi opinión, particularmente, pienso que el tabaco es demasiado negativo para la salud, independientemente de que las frecuencias que emiten los teléfonos móviles también lo sean. Por lo que lo primero que debes hacer, es dejar de fumar; puedes tomártelo como un consejo.
Ahora bien, también hemos escuchado en multitud de ocasiones, todos los problemas que manifiestan las personas que han sido afectadas por las frecuencias de las antenas para móviles situadas en puntos de la ciudad. Parece ser que la cercanía de estas antenas con los núcleos de población, afectaba a las personas y era la causa de diversas enfermedades, como algunos tipos de cáncer. Por otro lado, se han realizado pruebas de la energía que desprende un teléfono móvil, llegando incluso a demostrar que se puede cocinar un huevo con la energía que desprende un grupo de móviles. Claro, los detractores de los móviles argumentan que si un móvil es capaz de freir un huevo, qué no va a poder hacer con nuestro cerebro.
Por ello, se viene aconsejando de la necesidad de alejar (en la medida de lo posible) el teléfono móvil del cuerpo, es decir, no colgárselo en el cuello con una cinta ni guardárselo en los bolsillos del pantalón; el motivo, los móviles pueden causar ciertos tipos de tumores en la zona genital, así como problemas en el corazón, por la radiación que desprende. El tema es fráncamente preocupante, y no solamente se habla de los teléfonos móviles, sino también de los problemas que tiene el Bluetooh o el wifi en nuestra salud.


Pues bien, según un estudio del doctor Vini khurana, se puede duplicar el riesgo de padecer un tumor cerebral, al usar "auriculares" o móviles. Este hombre ha realizado más de 100 estudios relacionados con los efectos de los teléfonos móviles en la salud. El profesor manifiesta que efectivamente, el teléfono móvil es útil en casos de emergencia, que puede incluso salver vidas. Pero también dice que este tema es importante y significativo, además del hecho de darse un incremento de las evidencias que relacionan el uso de los teléfonos móviles, con ciertos tipos de tumores. También indica la necesidad de que la industria y el gobiero tomen cartas en el asunto.
Es interesante ver como la incidencia de los tumores malignos de cerebro se puede relacionar con el número de fallecidos, con lo que podemos observar el riesgo que globalmente ha habido en los últimos 10 años, tiempo por el cual, puede ser demasiado tarde la intervención médica.
La realidad está ahí. No sé si serán o no serán más peligrosos que el tabaco, lo que sí puedo decir, es que hay muchos factores en la actualidad que condicionan nuestra salud, como la contaminación. Entre todos, deberíamos cambiar esto.
Te he mirado a los ojos como siempre
aunque sé que te han rapado la cabeza
y no sé con certeza lo que sientes
al saber que yo sé lo que tu piensas.
Pero déjame decir con la franqueza
que siempre hemos hablado…
que hoy estás más hermosa
con el pelo rapado.
Porque te veo cercana,
porque te veo más mía,
porque sin tí no sé si viviría
a pesar de este golpe
que la vida nos da
por la mañana.
Te quiero con tus rizos o sin ellos
te quiero como eres;
te quiero porque quieres
compartir conmigo esta alegría
de ver amanecer
y saber que es mentira
que todo se nos escapa
entre las manos.
Déjame que las cierre, vida mía
y que apriete las tuyas
hasta impedir
que se escape ni un segundo
de esta felicidad
que tú me has dado.
Paco Benítez-Aguilar
Adra (Almeria- Spain) May 2008
el poema de Paco:
PARECE QUE HA ESCRITO UN NIÑA CHICA. ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES USTED, SEÑOR FRANCISCO? PERDONA, POR MI ESPAÑOL, SOY INGLESA.