Las operaciones de Michael Jackson

Han sido muchas, constantes y peligrosas para la salud del artista. Después de su muerte, mucho se ha hablado de sus causas: que si barbitúricos, que si drogas, que si tal, que si cual. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que las operaciones de Michael Jackson le han perjudicado a su vida. En este blog de salud analizamos las intervenciones más llamativas que se hizo el artista.

63 comentarios
martes, 7 julio, 2009
michael jackson

En los últimos años de vida, Michael Jackson no parecía un ser humano, debido a todas las intervenciones que se había hecho.

El color de su piel, su pelo postizo, los pómulos, la cara, la extrema delgadez, el color blanquecino fantasmal de la piel, la expresión de sus ojos, ... y los problemas de salud derivados de todas las intervenciones por las que ha pasado. Hay quienes apuntan a que la salud de Michael Jackson estaba enormemente perjudicada, fruto de todas estas intervenciones.

Aclararse la piel es una "bomba" para ese órgano. Para lograrlo, se aplicó monobenzona, un medicamento que se utiliza para el vitíligo, una enfermedad caracterizada por sus manchas en la piel. Mucho se especula sobre la posibilidad de que Michael Jackson sufriera esta enfermedad, y que por ello hubiera decidido aclararse la piel, para que no se le notaran las manchas. Pero los especialistas han descartado esta teoría, ya que no se apreciaban restos de negro sobre el blanco, ni restos de blanco en pestañas o pelo, algo característico en esta enfermedad. Por tanto, parece ser que Jackson quería ser blanco.

Además, se habla de que hay medicamentos, como la meridipina que aclaran el color de la piel. Casualmente, Michael Jackson tomaba meridipina contra el dolor. La feomelanina es otra sustancia que también tiene la característica de aclarar la piel, pero claro, al tomarla, se dañan otras partes del cuerpo, como el hígado. Precisamente, el hígado de Michael Jackson estaba dañado y no sintetizaba correctamente una sustancia llamada alfa-1 antitripsina, necesaria para que los pulmones funcionen bien. Y claro, es sabido que Jackson tenía problemas pulmonares.

michael jackson

Por tanto, Michael Jackson sufría problemas respiratorios, que le ocasionaron una enfermedad pulmonar rara, conocida como deficiencia Alfa-1 Antitripsina. Se comenta que estaba a la espera de recibir un trasplante pulmonar, lo que supondría una nueva operación más que sumar a las intervenciones recibidas.

Una de las características del último Michael Jackson es el estrechamiento de la nariz, que después de muchas rinoplastias habían alterado la imagen del artista. Para evitar que la imagen de la nariz distorsionara la cara de Jackson, el artista se operó los pómulos, dejándose una imagen con un rostro mucho más pequeño y escueto que antaño. La barbilla también sufrió una operación, en la que se le puso un implante de silicona con un pequeño hueco, que simulaba un hoyuelo. Todas estas operaciones se realizaron con la intención de dejar de lado los rasgos de una persona de color, para tener rasgos de blanco.

El pelo de Michael Jackson era liso, algo raro en los afroamericanos. El cantante se lo alisaba continuamente con diferentes técnicas japonesas. Pero en los últimos años, fruto de los problemas de salud, Michael Jackson llevaba peluca para combatir la potencia de los medicamentos que tomaba.

Imagen1 wikipedia; imagen2 sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

63 comentarios en «Las operaciones de Michael Jackson»

  1. Que chorradas dicen quieren saber más que el mismo hasta su médico que lo trataba lo ha confirmado también la autopsia que se le hizo al rey del pop lo confirmaba tenía vitiligo porque dicen tantas mentiras sobre michael jackson que pasada de todas formas me quedo con su legado ya quisieran muchos artistas tener la tercera parte de su legado de acercarse siquiera un poquito a la venta de sus discos a su popularidad a sus logros ve a la página que habla sobre sus récords y logros y flipa con eso nos quedamos sus fans su vida privada es eso su vida privada I LOVE MICHAEL que envidia le tenian y todavía le tienen 😗😙😗

  2. Pero no entiendo porque mienten así Michael tenía vitiligo lo dijo su médico y también la maquilladora dijo que tenía que cubrirle las partes donde tenía vitiligo todo el mundo lo confirmó así que no mientan Michael siempre te llevaré en mi corazón lloré mucho cuando supe que ya no estabas más entre nosotros y eso que yo no soy de llorar te quiero mucho y siempre te recordaré por ser el rey del pop el mejor de todos y bondadoso, tierno te amo Michael.

  3. Es realmente increíble que aún muerto haya gente que siga creyendo éstas cosas, hay muchas cosas que no son más que mentiras en este post:

    1. Michael Jackson sufría vitíligo, una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas. «Los especialistas han descartado esta teoría, ya que no se apreciaban restos de negro sobre el blanco, ni restos de blanco en pestañas o pelo, algo característico en esta enfermedad. Por tanto, parece ser que Jackson quería ser blanco.» NO, Michael no quería ser blanco, la autopsia determino que padecía esta enfermedad, además todos sabemos que Michael usaba mucho maquillaje en su cara para esconder las manchas, y que usaba barbijos o paraguas para ocultar su cara del Sol ya que esta enfermedad hacía que la piel de su cara sea muy sensible a los rayos del Sol. Andá a saber que quisiste decir con «especialistas» porque no son más que mentirosos. Además realmente creen que un hombre cómo Michael, que sus padres y hermanos son de piel de color, que escribió canciones cómo «Black or White» y que al realizar «Thriller» rompió con las barreras raciales, a pesar de todo éso ¿enserio siguen pensando que se quiso hacer blanco?.

    2. «Hay quienes apuntan a que la salud de Michael Jackson estaba enormemente perjudicada, fruto de todas estas intervenciones.» Según los informes de la autopsia del rey del pop, Michael pesaba 60 y pocos kilos, estaba bastante bien para su edad, recordemos que murió a los 50 años. Padecía de artritis en la espalda y en los dedos de las manos, también tenía Lupus una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados cómo la piel, el hígado, el corazón o los pulmones. Y NO, las operaciones que se hizo, que de éso voy a hablar más adelante, NO le perjudicaron su salud, otra mentira más.

    3. «Todas estas operaciones se realizaron con la intención de dejar de lado los rasgos de una persona de color, para tener rasgos de blanco.» Mira, si enserio escribiste ésto tenes que saber que sos un racista de mierda, no se sabe cuantas operaciones se hizo Michael, pero la autopsia determinó que tenía un total de 13 cicatrices relacionadas con la cirugía estética en todo su cuerpo, no tenía tabique nasal por lo cual usaba una prótesis de una nariz que la disimulaba con tiritas y maquillaje.

    4. «Michael Jackson llevaba peluca para combatir la potencia de los medicamentos que tomaba» Lo único verdadero que escribiste en este post es que usaba peluca, ya que sufrió un accidente grabando un comercial de Pepsi, donde practicamente se quemó el pelo y a consecuencia perdió pelo en una zona de la cabeza por lo que tuvo que usar peluca para esconderlo. Anda a saber de que sirve usar peluca para combatir o contrarrestar los efectos de un medicamento. Otra mentira más.

    Dejen de difamarlo, en vida inventaron un montón de cosas horribles de él, ahora a pesar de que está muerto no paran, por favor dejen que descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *