Principales factores que provocan desnutrición

Desde este blog de salud hemos insistido, y seguiremos haciéndolo hasta la saciedad, que llevar unos hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada y completa es fundamental. Ahora bien, hay ocasiones en las que una persona no toma los nutrientes necesarios. Por ello, te contamos cuáles son los principales factores que provocan desnutrición.

10 comentarios
alejandro castellon
viernes, 2 julio, 2010
tarta fruta

La desnutrición se puede producir tanto por exceso de alimentación como por defecto, así como por un desequilibrio alimenticio. En términos generales, para evitar la desnutrición, una persona debe consumir una cantidad adecuada de todo tipo de alimentos: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas o minerales. Siempre en su justa medida.

Por tanto, entre los principales factores que provocan la desnutrición en una persona está la ingesta insuficiente de alimentos. Hay muchas maneras en las que se pueden producir estos problemas, que abarcan desde factores económicos hasta psíquicos, pasando por educativos o culturales. La falta de apetito y la poca atención que se le presta a la nutrición, pueden generar la mencionada desnutrición, que también puede obedecer a una alteración en la calidad de los alimentos.

Por otro lado, los trastornos digestivos también es otro factor a tener en cuenta en cuanto a desnutrición se refiere. Pese a que la dieta sea la correcta, problemas como lesiones bucales, gástricas o en el esófago, pueden causar desnutrición.

Asimismo, la absorción insuficiente de alimentos por parte del organismo también puede generar desnutrición. Esto se produce por trastornos digestivos como la diarrea crónica, y el resultado es que los alimentos no se metabolizan correctamente.

Por último, también podemos señalar el aumento de las necesidades alimenticias como otro factor que desencadena desnutrición. Por ejemplo, cuando una persona tiene estados febriles crónicos o cuando realiza una actividad física que le supone un gasto de energía mayúsculo, su organismo puede quedarse desnutrido. La nutrición deportiva es importante.

Contenidos relacionados

10 comentarios en «Principales factores que provocan desnutrición»

  1. andyfer forever star dice:

    si creeo que tienen rason la desnutricion es algo muy grave yo tengo una conpañera que sufre del corazon x desnutricion y porfa pongan lo alimentos que provocan esto bye

  2. disela dice:

    esta mal esta pagina soy de wikipedia

    1. maria dice:

      yyy quien le importa derre tu eres = q esta teoria ignorante

  3. camila dice:

    exactamente

  4. cece dice:

    le falta mucha infomacion

  5. maria dice:

    hola

  6. maria dice:

    hola como estan

  7. Mariana chavez dice:

    Psss para mi esta bien y no tienen k andar jusgando a nadie asi k callenses todos okkkkk f

    1. frid dice:

      Pues esta b

  8. Reveca dice:

    Yo soy un poco desnutrida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *