Nuestra piel necesita protegerse del frío, durante la estación invernal, la bajada de las temperaturas y otros agentes meteorológicos, podrían irritarla y resecarla. Especialmente en estos meses debemos prestar más atención que nunca al cuidado de nuestra piel para que no se vea afectada por el viento, la humedad o el descenso térmico.
Las zonas más vulnerables y expuestas de nuestro cuerpo a estos fenómenos son el rostro y las manos. Debemos por ello estar pendientes de su salud.
Lo probable es que necesitemos una crema hidratante más densa y nutritiva que la que usamos durante el verano.No olvidemos echárnosla, no sólo en la cara sino también en las manos, por ser la zona más expuesta a las erosiones meteorlógicas. Dentro de la cara, existen dos zonas de especial cuidado que son más frágiles que el resto, el contorno de ojos, que seguramente necesite una crema especial y los labios, en los que el mal tiempo puede ocasionar grietas. Para paliar sus efectos no dudes en comprar reparadores labiales tales como vaselina o la tradicional barra de cacao. Además podemos añadir una mascarilla súper hidratante semanalmente a nuestros cuidados rutinarios de belleza.
Además de la cosmética existen otras vías que nos ayudarán a que nuestra piel mantenga un aspecto saludable este invierno, por ejemplo, beber agua en abundancia, aproximandamente un par de litros al día, para mantener la hidratación.
Para evitar rojeces y mejorar el riego sanguíneo deberíamos ducharnos en agua tibia, que en invierno es costoso, pero vereis como a la larga el cutis lo agradece. La temperatura de la calefacción también debería de ser media, ya que reseca mucho la piel.
Por último come alimentos frescos y saludables, ricos en vitaminas. Puedes incorporar las frutas de invierno a tu dieta, tales como manzanas o naranjas, te darán el punto de vitalidad que te falta.
Contenidos relacionados
Conseguir una piel hidratada y evitar la sequedad que se produce como consecuencia del frío, es uno de los remedios que nos aporta el Aloe vera. Desde este blog de salud nos preocupamos por tu piel y por su bienestar en estas épocas de frío invernal. Por ello, te recomendamos Aloe vera para hidratar la piel. Sea en forma de crema, de gel o de cualquier otra, el Aloe vera es una planta que ayuda a tu piel a conseguir un aspecto fresco y suave. Su uso en cosmética es muy antiguo, y aporta un completo cuidado tanto para la cara como para el cuerpo. Los productos cosméticos de Aloe Vera contienen sustancias tratantes combinadas con extractos acreditados especialmente adecuados para cumplir las necesidades de la piel, por lo que los preparados de Aloe Vera refrescan, cuidan, calman y dejan la piel suave y cremosa. Hay efectos positivos que produce el Aloe vera en la piel: hidratantes, calmantes, cicatrizantes, antibióticos, antiinflamatorios, antisépticos,hemostáticos, analgésicos, antialergénicos o antiprurignosos. Todas estas funciones hacen que tu piel tenga un aspecto revitalizante. Además, entre los beneficios del Aloe vera en la piel destacan los siguien...
Tomar el sol y disfrutar del aire libre, no siempre tiene efectos positivos en nuestro organismo, ya que también se pueden producir daños del sol en la piel. La playa es lugar propicio para que nuestra piel sufra los efectos del sol, por lo que toda precaución que tomes es poca. El sol, tan querido por todos, sobre todo cuando estamos en la playa, puede jugarnos una mala pasada. Por ello, es conveniente que te protejas y cuides tu exposición al sol, con el ánimo de evitar problemas en la piel. Pero la piel tiene su propio sistema para protegerse de estos efectos perjudiciales, ya que cuenta con la producción de melanina, una sustancia que impide que las radiaciones solares penetren en la piel. No obstante, una exposición intensa al sol puede provocar quemaduras en la piel, que podemos decir que se trata del problema más común. Ese color rojizo que adquiere la piel es signo inequívoco de que se ha pasado demasiado tiempo bajo los efectos del sol, sin aplicar ningún tipo de protección. Asimismo, tener el hábito de pasar muchas horas tomando el sol, es decir, llevar a cabo una exposición crónica, puede desencadenar en envejecimiento de la piel. ...
El invierno es muy bonito, no hay duda. Pero el frío, el viento y el uso de la calefacción causan grandes daños en nuestra piel, por lo que es importante prestarle más atención de lo que solemos ponerle. El frío y la calefacción resecan mucha la piel, por lo que es importante mantenerla bien hidratada con productos de belleza especiales para cada tipo de piel y zona del cuerpo a tratar. Las áreas más sensibles son la cara, manos y pies. Aunque la tentación nos gane, procura no lavarte la cara ni ducharte con agua excesivamente caliente ya que esta también fomenta la sequedad de nuestra piel. Después de una buena limpieza puedes utilizar tónicos hidratantes y para finalizar una crema especializada. Si tu rostro es graso es importante que utilices productos “oil free”. Para mejorar la hidratación fíjate que la crema que compres contenga vitaminas A, B, C, D y E. También puedes aplicar una mascarilla al menos 3 veces por semana con productos naturales que te proporcionen estas vitaminas. Utiliza la mascarilla que más se adecue a tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, puedes utilizar la pulpa de la papaya, extenderla por tu piel y dejarla a...
El invierno puede ser uno de los peores enemigos de la piel. Al frío y al viento diario, se le suman los largos baños de agua caliente, la calefacción y la falta de cuidado. El resultado es una piel seca, sensible y enrojecida. Las solución a este problema es ser constante con los remedios caseros que en cosasdesalud.es te presentamos. Aunque haya partes más visibles que otras, hay que mantener todo el cuerpo hidratado. Vamos por partes: Rostro: es uno de los que más se afecta. Está en contacto directo con el viento y el frío. Por ser una zona de piel tan delicada, es la que más hay que cuidar y proteger. El agua caliente es lo más dañino para la piel, pero es indispensable durante el invierno. Hay que procurar terminar el baño con agua fría, al menos en la cara. Para humectar la piel un remedio casero muy efectivo es el que se consigue mezclando yogurt con miel y fresas trituradas. Esta mascarilla puesta sobre el rostro 10 minutos y retirada con agua tibia es excelente para devolver la vitalidad al rostro. Para lograr que cualquier hidratante, casero o comercial tenga efecto, es recomendable hacer primero una exfoliación. El azucar mezcla...