Filosofía del reiki

Has oído hablar de la curación a través de la imposición de manos? Se trata del reiki, una técnica milenaria muy interesante. Aprende cómo se practica.

0 comentarios
catalina.jimenez
jueves, 18 diciembre, 2008

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Su creador, Mikao Usui es un monje japonés que afirma que lo único que hixo fue redescubrir una técnica de sanación milenaria que estaba olvidada.

El reiki se fundamente en que existe un emisor o canal que transmite energía vital a través de sus manos a otra persona o incluso a él mismo, para aliviar dolores, molestias o incluso enfermedades. Incluso el reiki puede dirigirse a otros seres vivos como animales o plantas.

El reiki trabaja de la mano de las creencias hinduistas que hablan de los chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud. El método consiste en dirigir la energía Reiki a los chakras de un enfermo (receptor), desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.

La acupuntura es un complemento muy valioso en terapias con reiki.

El doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji. La idea es que repitas estos principios todos los días al levantarte, seguro notarás un cambio radical en tu vida.

Solo por hoy...

  • no te enfades,
  • no te preocupes,
  • da gracias,
  • trabaja honestamente,
  • sé amable.

Lee más sobre el reiki y empieza a practicarlo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *