Remedios caseros para curar orzuelos

¿Sabes qué es un orzuelo?Un buen día uno se levanta y descubre que tiene un molesto dolor en un ojo. Probablemente se deja pasar uno o dos días, hasta que al tercero te ves en el espejo y te encuentras con un ojo hinchado y morado que necesita de atención urgente. Se trata de un orzuelo y aquí te contamos cómo tratarlo en casa, con remedios caseros muy sencillos.

49 comentarios
jueves, 27 noviembre, 2008

Un orzuelo es un pequeño furúnculo en el borde del párpado, que ocurre por infección de la glándula sebácea de una pestaña. Puede ser externo, si afecta una glándula de Zeiss, o interno, si afecta una glándula de Meibomio.

Pero estos son tecnicismos, cuando se tiene un orzuelo lo único que se quieren son soluciones rápidas y efectivas, como por ejemplo:

  • Prepare infusión con hojas de frambuesa y utilícela para lavar los orzuelos. El Muérdago ayuda a madurar el orzuelo. Un lavado de ojo de una infusión fresca y bien filtrada de Eufrasia e Hidrastia o de Té de frambuesa roja y Manzanilla puestas bien calientes, pueden ayudar.
  • Consuma alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales amarillos, ricos en betacarotenos, pescado, aceite de hígado de bacalao.
  • Aplique compresas calientes cuatro a seis veces al día sobre el área afectada durante 10 minutos para ayudar a aliviar la incomodidad y a que el orzuelo madure, drene y empiece la curación. No extirpar el orzuelo con los dedos, pues puede diseminar la infección al torrente sanguíneo.

En un orzuelo, contrario a lo que podría pensarse, no hay infección ni pus, aunque puede ocurri,  lo que predomina en la su constitución es la grasa y no los gérmenes infectantes.

La recomendación por excelencia del especialista es es colocar un hisopo o un paño con agua a alta temperatura (lo más caliente que tolere el paciente) en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que el orzuelo drene y desaparezca.

Contenidos relacionados

49 comentarios en «Remedios caseros para curar orzuelos»

  1. hola a mi hace 3 meses q m sale orzuelo me aparese me desaparece asi me tiene ya no se mas q hacer alguien m puede ayudar xfavor m tiene cansada el orzuelo jaja

  2. VOLANDO AL MEDICO , SI SON RECCURRENTES MALO , QUE TE HAGAN ANALISIS DE SANGRE , VAMOS UN ESTUDIO EN CONDICIONES. NO TE ASUSTES PERO SI LO DEJAS PASAR MAS PEOR PARA CURARTE A CORTO PLAZO

  3. hola tengo como 6 meses con este problema ya trate de todo trapos calientes manzanilla el doctor me dio NEOMYCIN pero nada para tratarme no puedo usar maquillaje porfavor si ha alguien le a funcionado algo alludeme

    1. si es recurrente hazte un examen de sangre puede que tengas colesterol, ya que puede ser un sintoma a mi me pasaba lo mismo lo sufri por mucho tiempo se me curaban y me salian de nuevo pero desde que estoy tomando medicamento y una buena alimentacion para bajar mi colesterol me dejaron de salir. Tambien no olvides por las mananas y antes de irte a dormir lavarte bien frotando las pestanas con shampoo johnson para evitar una infeccion.

  4. para prevenir es importante quitarse bien el maquillaje, no tocarse lo ojos con las manos sucias etc.. tambien despues de quitarse el maquillaje con la crema o cualquier producto desaguarse con agua, a mi me ocurria lo mismo cada 3 meses asi que bote todos mis deliniadores pues aveces eso es lo que nos lo provoca y lave mis brochas de sombras en agua caliente y no prestar ese tipo de articulos. un beso!

  5. aplicarse miel con un dedito las manos bien limpias o en su defecto unos 2 granulitos de azucar con nucho cuidado sin rallar el ojo elimina impurezas y permite ke el orzuelo no salga y pase la hinchazon.. exito!!!

  6. Coger un anillo de casamiento de oro y de día no en la noche calentar el anillo frotándolo y ponerlo en cruz sobre el orzuelo un ves al día durante 3 días y no sale mas y se cura muy rápido . SUERTE

  7. cuando tenia mas o menos entre 15 y hasta los 18 años , siempre me salian , despues nunca mas hasta hoy , q tengo 37 años , miren si pasó un tiempo largo . Nada , dejaba q hiciera su proceso y listo aveces me los drenaba yo , o tmb funcionaba el anillo de oro , y si es muy molesto y antiestetico .Solo hay q tener paciencia , saludos y pronta recuperacion a todos los padecen de orzuelos .

  8. hace 2 años ke me salio esto me dah asta pena ir al trabajo aparte sin maquillaje no me siento agusto e hecho de todo se ve horrible xfavor ayudenme denme un remedio efectivo.

  9. Me han operado 3 veces de chalazio y todo ha cimenzado con orzuelos me aplique de todo hasta que descubro el shampoo johnsons es lo mejor, lavarse todas las noches con el frotando hasta sentir calientito y luego lavar…ha sido la mejor solucion!

  10. Hola a todos!!!LES DEJO UNA CURA RAPIDA PARA LOS ORZUELOS EN CASO QUE ESTOS METODOS NO LES FUNCIONEN: quiero anticipar que ESTO QUE LES VOY A RECOMENDAR NO ES UN REEMEDIO NATURAL,es un MEDICAMENTo (muy bueno):»POENBIOPTAL NF»gotas, como info extra CONTIENE:/FENILEFRINA HCI 0,12%, NEOMICINA SULFATO 0,35 % POLIMIXINA B SULFATO 1.625.000 UI) esto fue lo que el medico me reseto y realmente me dio un resultado rapidisimo, 1 dia para ser exacta ya se empieza a notar mejoria,! se aplica de 1 a 2 gotas(no mas) cada 4 horas, y se mantiene en frio…es importante que comiencen a utilizarlas en cuanto antes y ser constante, si las van a usar lean muy bien el instructivo…bueno espero que esto les sirva para quitarce ese dolor tan molesto… besos

    1. Esto suena bastante asqueroso pero ami me funciono, hace un tiempo tambien me salio un orzuelo en el ojo y mi abuelo me dijo que debía pasarme el trasero de una mosca viva por el lugar afectado, obvio no me parecio muy buena idea pero lo hize y la hinchazon fue bajando gradualmente con los dias, al tercero ya no tenia absolutamente nada asi que funciona a la perfeccion, conozco mas personas qe han realizado esto y tambien les ha funcionado. Espero poder ayudarles 😀

  11. no se que hacer me salio un orzuelo hace tres dias,la verdad me molesta y eso me incomoda demaciadoo…el orzuelo no a madurado,lo que tengo es hinchazon y dolor

  12. holaaa a todos la verdad no se que hacer hace como dos meses que tengo horzuelo y no se me va eh provado de todo y nada no se que hacer estoy pensando en meterme una aguja en el ojo para q salga todo eso y listo que dicen ustedes.

  13. un consejo para los que lean el articulo!! yo soy muy propensa a los orzuelos un dia cdo ya tenia un quiste muy grande y me iban a operar, encontre una oftalmologa que me dijo que pusiera agua hirviendo o muy caliente en un frasquito de vidrio o plastico que sorportara el calor y lo envolviera en un pañuelo de tela de esos que usaban los hombres en la antiguedad, eso produce el mismo calor seco que el anillo caliente de oro pero por tiempo mas prolongado… fue santo remedio de a poco se empezo a desinflamar y se fue. Ahora apenas tengo el primer sintoma lo hago y se me va rapidamente…espero les sirva!

  14. mi hija de 6 años tiene un orzuelo desde hace un año y le ha salido otro en elmismo ojo pero en el parpado inferior, he probado muchas cosas, pero nada, incluso lo del calor y la terramicina, e incluso el aga de eufrasia y otras cosas de homeopatia. estoy desesperada porfa ayudarmeeee….

    1. Hola yo soy tobias ami m paso algo parecido tuve un orzuelo por 4 mese y medio pero fui a un oftalmólogo tambien puede ser que de tanto tiempo se halla transformado a un quiste, o sea, un endurecimiento de la glándula infectada bueno de cualquier manera no trate de curar con remedios caseros porque lo puede infectar aun mas valla a un oftamologo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *