

Nuestros mayores, además de los jóvenes y adolescentes, son un colectivo de la población que también se ve afectado por este tipo de dolencia debido fundamentalmente a una artrosis, es decir, a los desgastes de nuestras articulaciones. Una buena forma de mejorar su estado de salud y bienestar tanto físico como mental, además de acudir a un especialista y seguir sus recomendaciones médicas, es viajar y visitar lugares de ensueño que engrandezcan su espíritu y llenen de alegría y esperanza sus corazones. Si quieres conocer la mejor oferta de viajes para mayores de 65 años, así como los programas y recursos existentes para viajar investiga este artículo.
Los remedios para tratar el dolor de rodilla son:
- Ante una mala postura, y una de las recomendaciones es no cruzar las piernas ni hacer doblamientos extraños.
- Al realizar una actividad sin calentamiento previo. El remedio, por tanto, es obvio: calentar de manera suave antes de hacer un ejercicio fuerte.
- Al sobrecargarla, ya sea por coger mucho peso, si engordamos, etc. Cuando cojamos peso hay que repartirlo de forma equitativa en las dos partes del cuerpo.
- Caminamos mal debido a otro dolor en otra parte del cuerpo. Un dolor en el tobillo derecho nos puede hacer caminar mal y termina doliéndonos la rodilla izquierda. Debes mirar el primer dolor cuanto antes.
- Crecimiento. Un estirón en la edad de crecimiento puede provocar en el adolescente dolores intensos de rodillas. Estos dolores son pasajeros y el único remedio es un analgésico.
- Artritis. Sea del tipo que sea, lo mejor es un tratamiento médico. Poner la rodilla en alto alivia.
- Bursitis. Estar mucho tiempo de rodillas o someterlas a una presión excesiva puede provocar esta inflamación de rodilla. Corrige la postura y acude al médico, un antiinflamatorio puede ayudarte.
- Dislocación de la rótula. Si es algo temporal una rodillera puede ayudarte, en los casos más graves hay que recurrir a la cirugía.
- Tendinitis. La inflamación de los tendones en la parte frontal de la rodilla puede ser muy dolorosa. Evita subir o bajar escaleras, cuestas, etc. y aplica hielo cada 15 minutos.
- Esguinces. Un estiramiento fuerte, un mal movimiento al saltar... pueden provocar un esguince, una lesión menor que ante todo requiere reposo, no hay otra solución ya que un sobreesfuerzo cuando la articulación está lastimada puede convertir la lesión en una dolencia crónica.
- La rotura de menisco, de ligamentos, operaciones de prótesis, tumores óseos, etc., son algo más que un dolor de rodilla que deben ponerse en tratamiento médico.
A modo de prevención general hay que tener en cuenta estas reglas: hacer siempre calentamiento, usar un calzado adecuado y vigilar la postura, tanto si hacemos ejercicio como en reposo.
Soy operada de artrisis a la cadera desde hace 3 años. Quedé perfecto. Camino, bailo y me muevo sin dificultad niguna. Hace poco me ha comenzado un dolor en la rodilla de la misma cadera operada (derecha) el que cuando camido mucho es insoportable. Luego pasa en reposo. Dependerá de calzado ? Tiene que ver con la cadera ? Gracias. !!!!
Hola Carmina, antes que nada hay que ir descartando todo, ya que tod influye en el dolor de rodillas, haz subido de peso, tienes estress, no padeces algun problema Hormonal, no haz tenido ninguna caida, tomas suficientes liquidos, checa tu alimentacion, y te recomiendo que tomes move free eso te ayuda a evitar dolres y a recuperar cartilago de las rodillas es calcio.
tengo 46 años y cinco operasiones una mequitaro la matris y arais de eso en pese con muchos malestares como dolor de rodillas cansansio dolor de guesos y muchomas al gien puede alludarme grasias
Hola, probe varias cosas y realmente me hizo muy bien tomar aceite de higado de bacalao todos los dias, el dolor se fue en una semana tomo una cucharada todos los dias, lo que no logro ahun es hacer ejercicio sin dolor, si hago me duele aunque 80% menos que antes, voy a seguir tomandolo y probar en tres meses, saludos
amanesi con un dolor en la rodilla isquierda y inchada ño puedo caminar no e llevado golpe que puedo untarme o tomar
tengo una pequeña consulta me golpee la rodilla con la orilla de una mesa grande que hay en mi casa y la verdad hasta ayer me empezó a doler y hoy me enchila y me eche ayer mismo un gel que venden donde los chinos y la verdad ayer dormí bien pero siento el dolor que hago
hola, ya sea por tendinitis, rotura meniscal, artritis, artrosis, crecimiento, mala alimentacion..etc, el dolor de rodilla es importante acudir al médico en cuanto notes alguna molestia seria.
Un aspecto fundamental es la prevencion y la alimentación. Llevando una vida sana, comiendo alimentos que no te perjudiquen, es decir, sabiendo lo que comes, es fundamental para retrasar o evitar en su caso, muchas patologias relacionadas con la rodilla y con la salud en general.
Fisioterapia y masajes Alicante – La Flor de la Salud
buendia mi pregunta es, tego un adolecente de 13 año esta en una academia de beisbol y tiene mas de 15 dias com dolencia dentro de la rotula que me puede recomendar para saber que puedo solucionar gracis.
mi hija ayer por la noche se callo de una muralla y se golpeo muy fuerte detrás de las rodillas hoy se le puso morado parece cuavulo de sangre en ambas ayer todavía podía movilizarse pero hoy ya no puede estirar toda la rodilla y en urgencias me dijeron que con hielo se le va pasar me gustaría saber una opinión mas convincente
hola kisiera saber por ke se le inflama y duele, la rodilla a mi esposo apenas tiene 20 algun comentario no se a lastimado y no tiene ninguna operacion
hola buenas tardes hace 4 dias jugando futbol me lastimaron el muslo pero ahora me duele toda la rodolla alguen me puede ayudar muchas gracias
porfavor que puedo tomar para el dolor de rodilla hace 4 meses que el traumatogo me dijo que tengo desgaste de cartilago pero cuando me quedo sentada mucho tiempo o hace mucho frio al pararme tardo un rato para volver a caminar de hecho no puedo caminar rapido normal sino que siento un pequeño dolor que no me deja y no puedo enderezar por completo la dodilla izquierda que hago
Hola, Lucy te recomiendo que tomes glucosamina de ser posible con cartilago de tiburon eso va a quitarte el malestar ya regenerar el cartilago de la rodilla
soy quirofisico. que te mejores
hola hace nueve meses me cai fui al medico y me dijeron q era una tendinitis, pero el dolor sigue! y ahora me duelen las dos! si estoy sentada,parada, o acostada me duelen igual! tambien se me acalambran las manos! q puedo hacer!!!!!!!!!
Hola Luciana, mirá si es por calambres creo que el problema es muscular. Probá de comer alimentos ricos en potasio, como bananas, papas y palta. Los calambres pueden ser síntoma de bajos niveles de Calcio en sangre. Corroborá si tu dieta es rica en lácteos(leche, yogurt, quesos..). Si el dolor aparece no sólo en actividad es probable que no sea la causa una cuestión de esfuerzo, más bien algo tuyo, sea tendinitis como te comentaron(que no creo), o algún trastorno muscular. Espero haberte ayudado, llegué acá igual que vos, por un dolor de rodilla(pero lo mio por entrenar en rollers jejej). Espero que disminuya tu dolor. Fuente: soy estudiante de Enfermería Universitaria.
Hola, me llamo Rocío. Hace unos días salí a patinar con mis rollers y mi rodilla izquierda se giró hacia el exterior por demás en una frenada. Y me di cuenta de que con esa técnica seguía forzandola. Hasta ahora no volví a entrenar. Pero me duele en los días de humedad, en las noches y cuando camino mucho. ¿Alguien sabe como eliminar el dolor? Frío, calor, vendas?? Gracias a todos 🙂
hola gonzalo escucho q das buenos consegos sera posible q m des uno ami mira yo tuve un accidenteestava parada nmedio d mis pies una pata d la mesa cuando quise girar para dar el pasochoke con la punta del zapato pero senti el momimient o arriva n la rodilla n el momento no m dolio pero despues si ya m vio un doctor fui aterapia y el dolor sige n siertos movimientos como cuando m meto ala vanera y also mi pie cuando ago x ajemplo sentadillas tengo 39 anos peso 180 y estatura 5.3 O 5.4 x ay epero m puedas ayudar
hace unos meses me cai y golpe la rodilla curiosamente eso desencaqdeno muchos problemas todavia me duele la rodilla muchisimo y 3 cm arriba del tobillo al caminar siento como si por dentro algo se desgarrara es un dolor ardiente pero a ratos no siempre que puedo hacer
hola hace un año me operaron de la cadera me pusieron una protesis, antes de la operacion ya tenia problemas con la rodilla, pero hace como dos meses la rodilla se me hincha casi se me hincha toda la pierna, ya fui con el especialista me filtreo la rodilla y me dijo que me iba a durar 4 meses pero no fue asi al dia siguiente se me volvio a hinchar y hasta la fecha es del lado derecho quiero que por favor me ayude a quitar este dolor gracias
debes aplicarte paños muy calientes y agua muy helada alternando.x unos 2 minutos 3 veces al dia. tomar capsulas de uña de gato.3 capsulas 3 veces al dia
Yo creo que le deberian hacer una resonancia magnética para ver como esta la protesis y verle tambien si tiene osteoporosis
hola buenos días tengo a mi papa que lo operaron de la rodilla y le colocaron prótesis y tiene el problema que le duele y arde el medico le mando su tratamiento pero nada que le mejore podría usted decirme algún diagnostico de que se tratara ese dolor y ardor. que tenga un buen dia .gracias
Hola mi mami se opero en el mes de abril de su rodilla le pusieron una protesis y hace tres semana a lo que se hiba a parar se lastimo su rodilla y le duele. Mucho que puede ella hacer para que no le duela tanto ella tiene 70 anos por favor ayudeme
Hola soy glory, padezco de un dolor de rodilla izquierda crónico q ya se me hizo costumbre,pero ahora la derecha se me inflama y también empezó a doler tengo arriba de la rodilla inflamado,bien,ahora la pregunta es recomiendan usar el moveFree,cual debo tomar para restaurar el cartílago y si es verdad que se puede restaurar el cartílago con pastillas
Hola un saludo cordial
Mi esposa presenta un dolor en las rodillas anteriormente ella donde Trabajaba pasa mucho tiempo de pie,ahora donde está actualmente le toca caminar mucho y en ocaciones estar de pie por tiempo prolongado,que recomendaciones me darían o que tratamiento le puede ayudar
Gracias
hola kisiera saber por ke se le inflama y duele, la rodilla a mi esposo apenas tiene 20 algun comentario no se a lastimado y no tiene ninguna operacion
hola ayudenme la rodilla que tengo el lado izquierdo cuando me agacho empieza a sonar como si los huesos chocaran esto me dificulta caminar en especial las subidas por alli me han dicho que me falta liquido en la rodilla esto me impide corrercon frecuencia aconsejenme por favor gracias saludos .
NO TE ENTENDÍ BIEN, QUE LO REGALAN TODO, EXPLÍCAME BIEN, POR FAVOR, YO YA EMPECE A SUFRIR DE DOLOR DE RODILLA, LA VERDAD ESTOY GORDITA, DIME QUE PUEDO HACER, GRACIAS DE ANTEMANO.
Alguien me puede ayudar mi rodiA me duele me arde y la tengo hinchada y cuando caminó mucho se me inflama demasiado y se me duerme de la rodia para bajó incluyendo el pie derecho q puedo hacer
ve al medico em llops te lo reglan todo todito ten lo re comiendo por que mi prade le pasa higual y no se que ja como tu be añ medico y llasta por todo te duele por que a mi no porque voy a los pital y a mi no me pasa porque me cuido mucho y tu no sin em bargo yo sy como te lo s hecho porque por que nos tiene que doler te as dado el es tiron comc mi padre
Dolor de rodilla e inflamación de tendones frontal y dolor en la parte inferior no puedo doblar la rodilla por dolor y se cuente como un desgarre en el. Interior de la rodilla.
Por Favor. siento como me diera la corriente en las rodilla-sobretodo la isquierda- esta situacion es mas en la noche- y diermo poco por el dolor) socorro) ojala que alguien tenga un renedio casero gracias
hola soy juan y tengo la misma situacion hace 10 años, desde los 13 años de edad que sufro de dolores en la rodilla izquierda, me hice placa pero no me descubren los doctores que es lo que tengo, si tienes alguna informacion y me compartis te lo agradeceria. muchas gracias amigo.
buenos días mi es la siguiente cuando estoy sentado o me bajó de la combi me duele la rodilla como si se me fuera adoblar cominando disminuye el dolor
Eso no es normal .no lo dejes por experiencia ami madre le paso .no le hicieron bien la operacion.insiste y paga una consulta particular pero que este en la seguridad social.en mi caso la lleve al jefe de traumatologia y le dije por favor si se la ppodia hacer el por la seguridad social .al menos que usted selo haya echo en privado .mi madre le han puesto por segunda vez una protesis enla misma roodilla y alos4meses estupendo .nolo dejes ahunque te digan que te vas a reponer.igual tu te repones pero si ves que no hay mejoria pide otra resonancia con otro medico .que te valla bien .no se la fecha de tu mensaje .ya me diras
Alguien me diga, SI es normal que después de hacerme un transplante total de rodilla a Los 9 meces todavía tenga un dolor horrible. Gracias
Lo ultimo que hacer, es operarse de las rodillas…hay muchas cosas que de verdad terminan con los dolores como es el maravilloso Cloruro de Magnesio, pero, como dijo el Premio Nobel de Medicina Richard Robert…curar no es lucrativo…operar si que lo es
Hola,mi Niña de 3 anos cuando duerme le sale espuma POR Su boquita POR favor agien me diga estoy preocupada gracias
Buenas Tardes, hoy en la mañana me desperté y quería estirarme pero me sentía incapaz como cuando se te duermen los pies, luego me levante y al ar el primer paso sentí que me caída porque en la rodilla derecha tenia me dolía, paso de unas horas sigue una molestia leve al dar los pasos. Agradecería sus ayuda.
Gracias
Perdón por la redacción y ortografía.
mi hija tiene un problema en la rodilla izquierda hace mas de un año. cuando se pone de pie se le pone morada, se inflama y le duele. anda en muletas. ya la vieron siete ortopedistas y ninguno le encuentra nada.le han hecho cantidad de exámenes especializados y todos l salen bien. La xamino el reumatólogo y todo bien. si alguien sabe que pueda ser. les agradezco. Gracias
Hola estaba muy asustada crei ke. El. Dolor de rodillas solo. Los vienitos. Lo. Padecen. Pero. Leyendo e. Tantos comentarios veo. Es. Mucha. jente. Ke. Padece. de. Dolor. De. Rodillas
Hace un mes me caí con la rodilla izquierda se me doblo y en apariencia no me paso nada pero otro dia amaneció inflamada y morada es muy poco lo que ha desinflamado y el color morado tambien se me ha quitado poco estoy desesperada, no me duele..gracias por su ayuda..
Hola.soy marlene me cayo la moto en el pie derecho y me golpie la rodilla hace mes y medio, el medico me dijo que es un esguince, me dio 5 dias de baja y me mando a trabajar. La rodilla me dolia pero mucho al estar todo el dia de pie el dolor del tobillo fue aumentando y el de la rodilla me han hecho rehabilitacion y continuo peor ya no se hacer la rodilla me duele acostada, al bajar o subir escaleras.mi deporte favorito es correr… llevo mes y medio asi y estoy desesperda si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradezco.
hola mi nombre es alejandra hoy quiero hablar de un problema q mi madre tiene a ella le pasa q le duele mucho la rodilla derecha pero ella dice que es un dolor muy fuerte pero es por dentro en todo el frente de la rodilla y el dolor le baja por la pierna y se le inflama la rodilla y el dolor es mas intenso por las noche cuando se va a dormir q ni la deja el dolor y ella va al medico y no le dicen nada sera q me pueden dar un remedio o decir mas o menos q es ese dolor
Me he estado poniendo piquetes de abeja y se quita por completo el dolor ,sólo duele un poco el piquete se quita rápido, ojo no debes ser alérgico al veneno.
De un momento a otro me empezó a doler la rodilla y vi que se me inflamo un poco y un poco como morada de noche me molesta más pero dure tres días como bien y me volvió. Me duele atrás de la rodilla y
Me gusta los consejos q dan cuando uno no sabe algo
Dolor de rodillas mucho dolor en una me duele al costado y la siento como si me quemara,y la otro me duele mucho por dentro que puede llegar a ser?
Me duele mucho la rodilla, megolpeo siempre al costado de ella que debo hacer?
hola me llamo maria jose yo ase un año tuve un accidente y me dejo como secuelas en las piernas y el domingo estaba bailando en la disco cuando derrepente se me salio la rotula de la pierna derecha y ahi me llevaron al hospital me la dejaron en su lugar y me sacaron liquido que tenia pero ahora el problema que anoche medio en la pierna izquierda me enpeso el dolor desde la cadera ASTA LOS PIES SE ME DURMIO TODO Y TENIA MUCHO DOLOR Y HOY EN LA MAÑANA TENIA LA PIERNA INCHADA Y ME COSTABA CAMINAR ESTABA IGUAL QUE UN NIÑO DE 3 AÑOS APRENDIENDO A CAMINAR y nose que hacer con este dolor