Sedentarismo, Tu Gran Enemigo

El sedentarismo es la ausencia de actividad física necesaria para que el organismo se mantenga en buen estado. Actualmente es una de las 10 causas de mortalidad y discapacidad física en el mundo, sin que existan distinciones entre países ricos y en vías de desarrollo. Se estima que el sedentarismo afecta al menos al 80% de la población.

5 comentarios
aidagutierrez
viernes, 13 julio, 2007
30392628.jpg

La Organización Mundial de la Salud alerta cada año de las desventajas de tener una vida sedentaria, carente de cualquier actividad física. Hacer ejercicio y tener un estilo de vida activo puede reportar muchos beneficios a nuestro organismo. Sólo debemos reservar 30 minutos diarios para caminar, subir escaleras, correr o practicar nuestro deporte preferido.

El ejercicio físico fortalece toda la estructura ósea de nuestro cuerpo. Por el contrario, el sedentarismo aumenta el riesgo de padecer artrosis, osteoporosis y artritis porque dejamos que el organismo pierda calcio y se vuelva vulnerable. LLevar un tipo de vida sedentario desemboca en atrofias musculares derivadas al adoptar malas posturas al sentarnos o al dormir.

Los estudios demuestran también que la ausencia de actividad física resta agilidad a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Además de contribuir a desarrollar enfermedades cardíacas y respiratorias. Con todo esto, podemos afirmar que el sedentarismo nos hace débiles ante cualquier enfermedad.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Sedentarismo, Tu Gran Enemigo»

  1. yo duermo mucho y es verdad de la vida sedentaria yo duermo mas o menos aproximadan¡mente 18 hrs y ya no se q aser real mente no se q aser ay veses en las que aveses se me nubla la vista y me mareo no se q aser real nente.

  2. AMIGA, SIMPLEMENTE NECESITAS COMENZAR A HACER ALGUNA ACTIVIDAD, EN TU CASA AUNQUE SEA. ES ALLÍ POR DONDE SE COMIENZA A HACER ALGO Y QUE ESO POCO A POCO, SE CONVIERTA EN UN HABITO EL CUAL PUEDAS IR DESARROLLANDO CON EL TIEMPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *