>Blog de Salud y Belleza

Síntomas y Remedios para Dolores de Hombro

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El dolor en el hombro suele situarse alrededor de la articulación de mayor movimiento del mismo,  un dinamismo que  es dado por el manguito de rotadores, que se compone de cuatro tendones.

Cualquier inflamación o desgarro, se produce alrededor de los mismos  y ocasiona dolor al extender el brazo al frente, llevarlo a la espalda o subirlo.

Dolor de hombro. Causas y tratamiento

En el hombro existe un arco óseo rígido, por debajo del cual pasan los tendones y la causa más común de dolor, es cuando los tendones quedan atrapados debajo de este arco y se lesionan o inflaman, lo cual puede ocurrir por desgaste o envejecimiento, una lesión o una actividad laboral o deportiva, en la cual se utilice mucho el hombro.

El dolor en el hombro también puede ser debido a otras causas, tales como una artritis en las articulaciones cercanas al hombro o a una bursitis, que es la inflamación de la bolsa,  que sirve como protección y ayuda  a que el movimiento sea más fluído,

También puede ser ocasionado por la aparición de “síndrome del hombro congelado”, que hace  que los ligamentos, tendones y músculos se agarroten, y el movimiento sea doloroso; fracturas de los huesos del hombro, inflamación de los tendones del hombro o dislocación del mismo.

Es importante cuando exista el dolor, utilizar hielo envuelto en una tela, durante quince minutos, retirar quince minutos y aplicar de esta forma durante varias horas, después el tratamiento se podrá hacer tres o cuatro veces por día, durante unos días; es importante dejar descansar el brazo durante varios días y aliviar el dolor y la inflamación con ibuprofeno y paracetamol.

A veces el dolor no remite y será necesario acudir al médico, el cual si lo cree necesario, puede recomendar antinflamatorios, inyecciones de corticosteroides y posiblemente remitir al fisioterapeuta, que ayudará a rehabilitar el hombro.

Imagen de: institutferran

Por:
Etiquetas:
Categorías: General