Este último puede ser determinado en cualquiera de los siguientes casos: la causa subyacente de los síntomas de asma, la severidad de los síntomas y la forma en que está controlada.
Tipos de asma definidos por causa subyacente
Una de las maneras de clasificar los tipos de asma es mirar a la causa subyacente. Todas las clasificaciones de asma siguientes identifican un tipo de asma relacionada con una causa subyacente de la exposición, o síntomas específicos.
Asma alérgica
En este tipo de asma, aparecen los síntomas, después de repetidas exposiciones a alérgenos tales como humo, ácaros del polvo o caspa de los animales, entre otros.
Tos variante de asma
Aunque la tos puede acompañar a los habituales síntomas asociados con el asma, la tos por sí sola puede ser un precursor o el único síntoma en este tipo de asma.
Asma ocupacional
El asma ocupacional es una enfermedad respiratoria común, que resulta de la exposición en el lugar de trabajo. Se caracteriza por la irritación de las vías respiratorias, obstrucción y la inflamación causada por la exposición a ciertas sustancias en el lugar de trabajo.
Asma inducida por el ejercicio
Afecta a un 7% a 20% de la población general y se caracteriza por broncoconstricción -estrechamiento de las vías respiratorias-, que se desarrolla durante o después del ejercicio.
Asma inducida por los medicamentos
A pesar de hacer todo lo que su médico le ha recomendado para controlar su asma, todavía experimenta ataques de asma severos o que empeoran debido a cierto tipo de medicación. Los médicos sospechan que este tipo de asma es similar a una reacción alérgica.
Asma nocturna
En este tipo de asma, la cantidad de aire que el individuo respira, se reduce en, al menos, un 15% a partir de la hora de acostarse y hasta al despertarse por la mañana. La disminución de la función pulmonar se asocia con aumento de los síntomas, como tos, sibilancias y dificultad para respirar, que interrumpen el sueño.
Tipos de asma definido por la severidad
La severidad del asma también puede ser clasificada sobre la base de varios de los síntomas de asma.
Intermitente
Los síntomas aparecen y desaparecen.
Leve persistente
Las personas con asma leve persistente suelen tener síntomas de asma que se producen casi todas las semanas, pero con un medicamento único controlador suele ser suficiente para hacerse con el control.
Persistente moderada
Las personas con este tipo, suelen tener síntomas de asma que se producen casi a diario, pero que son capaces de hacerse con el control mediante dos medicamentos.
Severa persistente
Estas personas suelen tener síntomas persistentes durante todo el día, a pesar de intentar hacerse con el control.
Tipos de asma basado en el método de control
El tratamiento del asma y el asma en curso de clasificación puede ser vista en términos de control del asma:
Bien controlados
Son, por lo general, sin síntomas y sin discapacidad. Tienen síntomas y usan su inhalador de rescate dos o menos días a la semana. Rara vez se despierta durante la noche debido a su asma y su flujo espiratorio máximo es superior al 80%.
No está bien controlados
Se caracteriza por síntomas que se presentan varias veces por semana y un uso más frecuente de la medicación de rescate. El flujo respiratorio máximo oscila entre el 60% al 80% y los síntomas nocturnos ocurren más frecuentemente.
Muy mal controlada
Se presentan síntomas diarios y el uso de inhaladores de rescate. El flujo respiratorio máximo es inferior al 60% de lo previsto.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
el asma es muy malo para los bronquios y los pulmones
mi nieto tiene asma acompañada de tos me gustaria conocer algun remedio