Top 10 enfermedades infecciosas

Desde este blog de salud seguimos creando listas. En esta ocasión nos centramos en el top 10 enfermedades infecciosas, lista en la que puedes encontrar al sida o a la meningitis. Conocer este tipo de enfermedades puede ser fundamental para prevenir su aparición.

enfermedad infecciosa

El top 10 enfermedades infecciosas, según el criterio de este blog, sería el siguiente:

Sida. Una de las maneras de transmitir el VIH es a través de la relación sexual, aunque también puede transmitirse a través de la sangre.

Meningitis. Es la inflamación de las meninges, unas membranas que recubren el sistema nervioso central.

Gripe. Es posiblemente una de las más infecciosas, y sobre todo, de las más habituales. Además es una de las más contagiosas.

Cólera. Es una enfermedad diarreica aguda causada por el Vibrio Cholerae. La infección se produce por la ingesta de alimentos contaminados, pero sobretodo por comer alimentos que están en agua contaminada por las heces humanas infectadas.

Mononucleosis. La infección se produce por el virus del Epstein Barr. Es más conocida como la enfermedad del beso.

Herpes. Según la RAE, el herpes es una «erupción que aparece en puntos aislados de la piel, por lo común crónica y de muy distintas formas, acompañada de comezón o escozor».

Difteria. Se caracteriza por la aparición de falsas membranas en las mucosas. En sus primeras etapas puede confundirse con un fuerte dolor de garganta.

Neumonía. Lo produce el neumococo y afecta a los pulmones. Tiene tres causas comunes: bacterias, virus y hongos.

Tuberculosis. Producida por Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. También afecta principalmente a los pulmones.

Varicela. Es una enfermedad clásica de la infancia que está en declive por la vacunación. Esta enfermedad contagiosa está causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ).

Evidentemente, estas son sólo 10 de las muchas enfermedades infecciosas que existen, unas más habituales y otras que se están erradicando. Ahora bien, ¿qué otra enfermedad infecciosa incluirías en esta lista?

Contenidos relacionados

25 comentarios en «Top 10 enfermedades infecciosas»

  1. es que el calentamiento global es muy fuerte para los seres humanos y me parese q nosotros mismo nos estamos matando porq contaminamos el medio anbiente

  2. Que triste como se dirigen unos a otros y no nos respetamos el equivocarnos es de humanos y de sabios enmendar y la tolerancia fuera nuestro fuerte el mundo fuera mas divertido y amable para vivir

  3. Solo queria saber que me dijieseis de cuales de estaa enfermedades son infecciosas :virus, bacterias, hongos y protozos y de esas mismas. 4 decirme cuales no son infecciosas. por favor que sea para hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *