

El top 10 enfermedades infecciosas, según el criterio de este blog, sería el siguiente:
- Sida. Una de las maneras de transmitir el VIH es a través de la relación sexual, aunque también puede transmitirse a través de la sangre.
- Meningitis. Es la inflamación de las meninges, unas membranas que recubren el sistema nervioso central.
- Gripe. Es posiblemente una de las más infecciosas, y sobre todo, de las más habituales. Además es una de las más contagiosas.
- Cólera. Es una enfermedad diarreica aguda causada por el Vibrio Cholerae. La infección se produce por la ingesta de alimentos contaminados, pero sobretodo por comer alimentos que están en agua contaminada por las heces humanas infectadas.
- Mononucleosis. La infección se produce por el virus del Epstein Barr. Es más conocida como la enfermedad del beso.
- Herpes. Según la RAE, el herpes es una "erupción que aparece en puntos aislados de la piel, por lo común crónica y de muy distintas formas, acompañada de comezón o escozor".
- Difteria. Se caracteriza por la aparición de falsas membranas en las mucosas. En sus primeras etapas puede confundirse con un fuerte dolor de garganta.
- Neumonía. Lo produce el neumococo y afecta a los pulmones. Tiene tres causas comunes: bacterias, virus y hongos.
- Tuberculosis. Producida por Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch. También afecta principalmente a los pulmones.
- Varicela. Es una enfermedad clásica de la infancia que está en declive por la vacunación. Esta enfermedad contagiosa está causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ).
Evidentemente, estas son sólo 10 de las muchas enfermedades infecciosas que existen, unas más habituales y otras que se están erradicando. Ahora bien, ¿qué otra enfermedad infecciosa incluirías en esta lista?
pobre las personas q tienen sida
sean felices mientas tengan vida porque una vez q estas en el cielo ya no puedes disfrutar mas la vida
h0la mi n0mre es karen s0l0 envi0 este mensaje amm 0mas xk me interesa much0 est0 l0 de las infeci0nes y t0d0 es bye!!!!! 🙂
Infeccion gastrointestinal!
Buena info! Me sirvio mucho! Gracias.
gracias esas definiciones me sirvieron para mi expocision e informarme mas para estar prevenido por cualquier de las enfermedades
gracias tu informacion me sirvio de mucho
PONGAN MAS ENFERMEDADES COMO LA TOS LA RABIA ETC COSAS MAS INTERESANTES
me encanto grxs
es que el calentamiento global es muy fuerte para los seres humanos y me parese q nosotros mismo nos estamos matando porq contaminamos el medio anbiente
babosa el calentamiento global no tiene nada que ver
Amiga el calentamiento global no tiene nada que ver, primero piensa lo que vas a escribir, razona si tiene sentido y luego lo pones
las enfermedades infecciosas con todas aquellas contagiadas por alguna bacteria
Es muy importante saberlo
gracias por esto me sirvio mucho
claro
Que triste como se dirigen unos a otros y no nos respetamos el equivocarnos es de humanos y de sabios enmendar y la tolerancia fuera nuestro fuerte el mundo fuera mas divertido y amable para vivir
esta buena la información
tiene un vuen contenido
pobre las personas q tienen canser }
Solo queria saber que me dijieseis de cuales de estaa enfermedades son infecciosas :virus, bacterias, hongos y protozos y de esas mismas. 4 decirme cuales no son infecciosas. por favor que sea para hoy
Cáncer se escribe con «c» no «s»
Pobreta!!!!!
gracias fue muy util
solo hay 10 necesito 20
Pues velas buscando HDTTPM 🙂 pero ya ahorita 🙂
necesito para hoy