El arte de dar masajes es una de las técnicas más placenteras que hay. Bueno, corrijo, más placentero es aún recibir un buen masaje, ¿verdad?. En nuestro blog de salud sabemos lo gratificante que es dar y recibir masajes, por lo que te damos una serie de trucos para dar masajes, para que deleites a tu pareja o a quien más te apetezca.

En realidad, el primer truco para dar masajes es que no hay reglas, que lo mejor es improvisar y dejarse llevar, sobretodo cuando buscas dar un masaje placentero y sensual. Y otra regla básica e imprescindible es dar el masaje siempre con aceite, para no quemar la piel y que las manos se deslicen sin problemas.

Un buen truco es mojarte las palmas de las manos en aceite y frotarlas suavemente en la espalda o donde quieras, a lo largo de todo el cuerpo. Es una sensación relajante. Otra técnica que sirve para tonificar los músculos es amasar con los dedos haciendo círculos hacia fuera. También puedes hacer esto utilizando los nudillos, deslizándolos de arriba hacia abajo por la espalda. Puedes probar por hacerlo con el puño cerrado.

Si lo buscas es relajar una zona del cuerpo, un truco es dar pequeños golpecitos con el canto de la mano, como si fueras un karateka. Tienen que ser golpecitos cortos, suaves y rápidos. Por otro lado, para mejorar el tono muscular, un buen truco es pinzar la piel con los dedos y estirar suavemente. Repite este proceso varias veces en la zona en la que quieras actuar.

Para relajar, puedes pasar la yema de los dedos de forma suave por la piel. Esto es útil para dar masajes de cabeza, cuando se tiene dolor. Puedes empezar por masajear las sienes e ir subiendo lentamente, formando círculos con los dedos. También puedes friccionar con la yema de los dedos para relajar los músculos.

Insisto, el único truco para dar masajes es hacerlo con aceite para que las manos se deslicen sin problemas por la piel.

Contenidos relacionados

5 comentarios en «Trucos para dar masajes»

  1. el masaje que os voy a decir es buenísimo aunque no os lo creais…que porcierto lo hago mucho con mi pareja, es coger una caca seca de la calle, meterla en agua caliente y despues echar harina eso la meneas mucho y estará espesa luego eso lo hechas por la espalda y se lo restriegas haciéndole un masaje y os aseguro que al día siguiente no tendréis nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *