Vitaminas esenciales para la vista cansada

27 junio 2014 | Por gema

La vista cansada o fatiga visual es una condición común y molesta, que presenta síntomas como cansancio, picazón y ardor en los ojos; aunque raramente es una condición seria, es preciso tomar ciertas precauciones de sentido común en el hogar y el trabajo que pueden ayudar a prevenir o reducir la fatiga ocular, entre ellas puede estar tomar vitaminas esenciales para la vista cansada.

Ver 0 Comentarios

Cerrar los ojos durante unos minutos pueden ayudar en la fatiga visual; también parpadear varias veces ayuda a humedecer los ojos y a aliviar la tensión ocular, y tomar descansos regulares cada cierto tiempo ayuda a relajar los músculos oculares, principalmente si estos se centran en un objeto distante durante unos segundos.

Vitaminas para la vista cansada

Algunas vitaminas ayudan a reducir la fatiga visual o vista cansada, como las que aparecen a continuación:

Vitamina A

Es una vitamina esencial para el correcto desarrollo del ojo y la función de la visión, la puedes encontrar en yema de huevo y lácteos; además la vitamina A es propicia para la salud ocular en general y ayuda a prevenir la vista cansada. Los antioxidantes presentes en la vitamina A apoyan la salud ocular y pueden prevenir enfermedades relacionadas con los ojos; aunque la dosis de vitamina A depende de la dieta de una persona y de la indicación médica,  se considera segura cuando se toma por vía oral en cantidades inferiores a 10.000 unidades por día en forma de betacaroteno. Vitaminas para la vista cansada

Vitamina C

Es útil para prevenir la fatiga visual, lo puedes encontrar en las frutas cítricas, tomates, fresas y kiwis; además ayuda a fortalecer los ojos y a prevenir enfermedades oculares. Luteína La luteína es un pigmento amarillo de los carotenoides, presente en frutas y verduras de color amarillo, naranja  y rojo, muy apropiado especialmente para aquellas personas que tienen ojos claros, que poseen bajos niveles de luteína y pueden ser más propensos a padecer degeneración macular; además la luteína funciona como un filtro solar y previene la pérdida visual provocada por el paso del tiempo  y es una vitamina esencial para la vista cansada.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *