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Muchas veces hemos oído que somos lo que comemos y lo que respiramos, y de hecho esta afirmación es bastante real; los alimentos nos aportan los distintos nutrientes que necesita nuestro organismo para su correcto funcionamiento. Además, las propiedades que tienen los distintos alimentos nos pueden ayudar a cumplir distintos objetivos.


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Fortalecer los músculos y huesos, reducir el colesterol, evitar el cansancio o prevenir la aparición de enfermedades son sólo algunos de los beneficios que nos pueden aportar algunos alimentos. Hemos recopilado algunos de los alimentos más recomendables para incorporar a nuestra dieta en función de cuales sean nuestras metas.

 - Tener un corazón fuerte y sano

Tomar frutos secos, plátanos y leche. Estos alimentos nos aportan calcio, magnesio y potasio que son fundamentales para el corazón y los sistemas enzimáticos, además de regular el sistema nervioso, los músculos y el corazón.

- Potencia la inteligencia

Los aminoácidos del huevo y la vitamina B6 que contienen algunos alimentos como la soja potencian el cerebro y el sistema nervioso.

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- Contra el envejecimiento

Alimentos ricos en antioxidantes (tomate, frutos rojos, zanahorias, cítricos, cebollas, espinacas, tomates, aguacates, el brécol), ya que combaten la acción de los radicales libres, que son unas moléculas que aceleran el proceso de envejecimiento y son causantes de enfermedades de carácter degenerativo.

- Ganar musculatura

Combinar alimentos ricos en calcio y en vitamina C, ya que esta vitamina aumenta la absorción del mineral.

- Fortalecer nuestras defensas

Tomar de forma habitual alimentos como el salmón, el brécol, la lechuga, los frutos secos o el aceite nos permitirá fortalecer nuestro sistema inmunitario.

- Reducir el colesterol

El colesterol es un gran enemigo para nuestra salud, en especial para nuestro corazón, de ahí que sea importante tomar alimentos ricos en omega 3, ácido elágico y vitamina E. La combinación de estas tres sustancias nos ayudará a reducir el colesterol en el organismo.

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- Evitar el cansancio

En este punto, no podemos más que recomendar la ingesta de alimentos ricos en hierro. Además, la vitamina C favorece la absorción de este mineral tan importante.

- Fortalecer los huesos

El calcio es fundamental para mantener unos huesos fuertes y sanos. Además, debe ir acompañado de vitamina D y magnesio que juegan un papel muy importante en la fijación del calcio en los huesos.

- Favorecer la digestión

Tomar fibras solubles, así como alimentos ricos en calcio y hierro nos permitirá tener digestiones menos pesadas.

- Prevenir el cáncer

Nuevamente, los antioxidantes son fundamentales para prevenir la aparición de muchos tipos de cáncer. Asimismo, el ácido elágico (componente que encontramos en los frutos rojos) favorece la acción de la quercetina (manzanas), que es una sustancia que protege a las células sanas y ataca a las cancerígenas.

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