>Blog de Salud y Belleza

Aromaterapia para relajar el cuerpo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aromaterapia para relajar el cuerpo

Las diferentes terapias que se han ido descubriendo con el paso del tiempo, no son otra cosa que una verdadera forma de cultivarnos. Con la aromaterapia para relajar el cuerpo verás esa agradable sensación de liberar tensiones y estrés.

Estaréis conmigo en eso de que hoy en día vivimos a una velocidad frenética, a todo gas, no paramos, todo deprisa, con rapidez, vamos siempre corriendo a todos los sitios, siempre llegando tarde…es el estrés, la pandemia del siglo XXI. Debemos sacar un rato para nosotros, para relajarnos, para sentirnos “libres” de esa vida alocada que llevamos.

Existen muchas actividades que el ser humano hace para sentirse a gusto consigo mismo y liberar tensiones. Fruto de ese deseo por la relajación del cuerpo y de la mente, han nacido multitud de terapias que ayudan a nuestro cuerpo a relajarse, a descansar. Como ejemplo de estas terapias pueden valer: la chocolaterapia, el tratamiento con flores, la musicoterapia, la vinoterapia, el yoga, el Tai Chi, etc.

Y por supuesto, la que nos ocupa hoy: la aromaterapia, una terapia con olores. Los olores suelen rememorar algún recuerdo y somos capaces de distinguir más de 10.000 olores. Por ejemplo, la fragancia o el aroma es uno de las principales armas de seducción. Gracias al olor podemos dejar volar nuestra imaginación hacia aquel recuerdo al que nos invita llegar. Es un verdadero placer sensorial. Como consecuencia del estrés al que antes hacía mención, esa capacidad olfativa se pierde, no tenemos tiempo ni para oler. Una verdadera pena.

Se entiende por aromaterapia una medicina alternativa que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamiento de ciertos males. Va encaminada a fortalecer las capacidades del organismo de autocuración. Todo ello gracias a la evaporación de los aceites esenciales. Puedes probar el aceite de jazmín, de albahaca, de lavanda, de rosa, de sándalo…son posiblemente los más beneficiosos. Pero hay más, que te sugiero, si estás interesado en el tema, que los descubras o que los preguntes en un herbolaria o tiendas especializadas de aromas, que las hay.

En definitiva, gracias a la aromaterapia, podrás relajar tu cuerpo. Ese el mensaje con el que te puedes quedar. Gracias a la rememoración de emociones, de recuerdos, con la percepción que se desarrolla con nuestro olfato. Gracias a esos aceites que podemos aplicar en nuestro cuerpo, que nos relajan y que al olerlos…que placer.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General