>Blog de Salud y Belleza

La artritis reumatoide produce más dolor en las mujeres

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Estudios recientes afirman que las mujeres con esta enfermedad son más propensas a padecer dolores y cansancio que los hombres con el mismo padecimiento.

Según un análisis del Hospital Central Jyvaskyla, en Finlandia, la causa de este descubrimiento podría ser la falta de fortaleza en el cuerpo femenino. En las mujeres los síntomas como inflamación, rigidez y limitación en las articulaciones son más severos.

Los investigadores, encabezados por la doctora Tuulikki Sokka, analizaron datos de 6.000 pacientes con artritis reumatoide en 70 clínicas de 25 países. Se detectó que el nivel de esa enfermedad en mujeres y hombres era la misma, pero los síntomas eran más agudos en las mujeres.

El problema es que la forma que tienen los especialistas de medir la artritis reumatoide son los rayos x, pero solo miden el daño y no el nivel o agudeza de los síntomas.

De ahí la importancia de escuchar a los pacientes, que según el estudio, cuando son mujeres presentan peores síntomas.
“Esta no es una herramienta muy valiosa en el tratamiento diario de modo que necesitamos depender de lo que nos dicen los pacientes. Encontramos que las mujeres nos dicen que tienen síntomas más agudos”, puntualizó Sokka. “Creemos que esto -dijo- tiene una vinculación con la fortaleza de las mujeres. Es obvio que los hombres son más fuertes con una mayor masa muscular”.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria de causa desconocida, crónica, es decir que dura mucho tiempo, y en ocasiones es sistémica y puede afectar cualquier órgano del cuerpo.

El síntoma principal de esta enfermedad es la inflamación que resulta apreciable a simple vista, también darse abultamientos duros, en zonas como los codos, el dorso de los dedos de las manos y de los pies. Con el tiempo se produce una deformidad debido al deterioro progresivo de las articulaciones afectadas.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    milca moss montiel

    Muchas gracias y saludos

  • avatar
    milca moss montiel

    Hola, yo ya tengo tiempo con dolor y rigidez en mis manos, y en mis rodillas dolor y punsadas hasta los tobillos, me mandaron hacer estudios y me salieron negativos.
    pero en lo que estoy leyendo esos son los síntomas q siento. Me hará daño hacer ejercicio?

  • avatar
    jonathan sanchez

    hola quisiera una recomendación para que la artritis no avance mas por que yo siento dolor en mis manos y dedos,asi como también se me inflaman e intemesen un poco pero el dolor se me precenta distintas beses y algunas mas fuertes que otras y quisiera algún medicamento natural que detenga el avance de la artritis por favor gracias

    • avatar
      zulema

      Hola yo tengo artritis reomatica en la sangre y paresco de mucho dolor ke puedo asr?