>Blog de Salud y Belleza

Ayudas para dejar de fumar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ayudas para dejar de fumar 

Cuando comienza un nuevo año, todos nos hacemos nuevas propuestas: que si ir al gimnasio, que si adelgazar, que si dejar de fumar…¿Quién no se ha planteado alguna de estas propuestas?, es interesante que sepas que existen ayudas para dejar de fumar. SI QUIERES, PUEDES.  

Todos los fumadores se han planteado alguna vez en su vida dejar de fumar. Por cierto, es un consejo que os doy si sóis fumadores: DEJADLO. Fumar daña el organismo del que fuma y del que le rodea; además, crea dependencia de la nicotina. Hay 29 tipos de enfermedades asociadas al tabaco, entre ellas 10 tipos de cáncer distintos.

Si quieres dejar de fumar lo primero que tienes que hacer es pensar y luego decidirlo. Te tienes que hacer a la idea de que no puedes fumar. Es importante que tengas fuerza de voluntad para ello. Si tienes muchas ganas de fumar, relájate, coge aire y piensa en algo que no te estrese. Sí, ya se que es difícil pero lo primero es hacerse a la idea. También es bueno que bebas bastante líquido: agua o zumos.

Puedes ir reduciendo el consumo paulatinamente, es decir, poco a poco. Fuma un cigarro de vez en cuando antes de cortarlo de forma radical. Hazle saber a la gente que está a tu alrededor que lo estas dejando. Ni pidas ni des tabaco. Haz ejercicio y tómate las cosas con tranquilidad, recuerda que el estres no ayuda nada.

Otras ayudas para dejar de fumar son tus familiares y amigos, que segura que te pueden ayudar y mucho. Evita el alcohol y los estimulantes en la medida de lo posible ya que favorecen que te apetezca fumar.

Existen clínicas, libros, parches reductores de nicotina, chicles…y también fármacos. Según las normativas internacionales hay 5 fármacos eficaces para dejar de fumar: Bupripión, chicle de nicotina, parche de nicotina, spray nasal de nicotina, inhalador bucal de nicotina. Siempre bajo prescripción médica. Por ejemplo, el Bupropion se dirige a la misma zona nerviosa en la que actúa la nicotina.

Incluso el Ministerio de Sanidad ha echo numerosas campañas y ofrece ayuda a quien quiera dejar de fumar. Ha elaborado una completa guía para aquel que quiera. Sin duda, una buena ayuda para dejar de fumar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    M DEL CARME

    Hace 5 dias que he dejado de fumar,despues de 30 años. estoy pasando la abstinencia, pero os digo que nunca mas sere exclava del tabaco, solo hay que decir BASTA,NI UNO MAS.. GRACIAS

  • avatar
    angeles

    Estoy con todos los síntomas de abstinencia a la nicotina, pero no encuentro en ninguna página cuanto dura eso, aproximadamente ¿Me lo puede indicar alguien? Gracias

  • avatar
    Amparo

    Es cierto, te lo dice en la cajetilla y aun así no sabemos cómo dejar de fumar.
    El mero hecho de plantearnoslo nos da ansiedad. Parece mentira.
    Lo sabemos, nos lo dicen nuestras personas queridas y encima nos enfadamos si insisten.
    He necesitado ayuda para dejar de fumar. Estoy muy contenta porque llevo ya 4 meses sin fumar. Y ahora, me doy todavía más cuenta de lo tonta que he sido todos estos años, más de 15, fumando sin parar.