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Beneficios de las Bebidas con Carbohidratos para Deportistas

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¿Sabías que las bebidas con carbohidratos pueden ayudarnos a combatir la deshidratación y otras afecciones que amenazan nuestro organismo cuando realizamos un esfuerzo físico prolongado en el tiempo?, el último número de la revista científica de la Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE) expone algunas de estas conclusiones e ideas fundamentales a tener en cuenta. ¿Las quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

El deporte es, junto con una dieta sana y equilibrada, uno de los hábitos más saludables que podemos llevar a cabo en nuestra vida diaria.

No obstante, siempre que emprendamos una actividad física, sea de la índole que sea, debemos prestar especial cuidado a la forma en que la practicamos, para que ello no dañe sobremanera nuestro organismo. Especialmente, bajo las elevadas temperaturas propias de la época estival debemos tomar una serie de precauciones para afrontar problemas como la deshidratación y, por consiguiente, la pérdida de fuerza y energía de nuestro cuerpo.

¿Sabías que cuando emprendemos un ejercicio de larga duración y que supone un esfuerzo considerable expulsamos,  por medio de la sudoración,  un total de unos dos litros de líquido?, todo ello por no hablar de la pérdida de electrolitos. Volviendo a la publicación  de la revista de FEMEDE,  apoyada en las investigaciones de su presidente,  doctor Manonelles, se resalta que las bebidas de reposición de sodio y de potasio ayudan a combatir la deshidratación.

Para mejorar la absorción intestinal de sodio y de agua, además del rendimiento físico de los deportistas es necesario, nos explica el doctor, apostar por las bebidas con hidratos de carbono combinadas con electrolitos.

Paralelamente, otro estudio publicado en la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva explica que a partir de la media hora de ejercicio realizado ya es necesario compensar la pérdida de líquidos a la que nuestro cuerpo está sometido. De hecho, si esa deshidratación llega a superar el 2%, será vital ingerir líquidos,  a pesar de que no tengamos la sensación de sed y salar más los alimentos.

Esta deshidratación a la que están expuestos muchos deportistas tras la realización de su ejercicio puede incrementar nuestro agotamiento y cansancio, aumentar la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, así como provocar la formación de calambres musculares.

Por todo ello,  es fundamental consumir bebidas ricas en sodio e hidratos de carbono, incluso después de realizar ejercicio.

¿Y vosotros?, ¿tomáis este tipo de bebidas?

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    andrea

    Yo sólo agua hasta ahora!

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    Dr Miró

    Genial artículo Jorge. Siempre hay que hidratarse. Sobre todo tras hacer ejercicio. No todo el mundo sigue estas instrucciones pero son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

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    trucos de belleza

    Muy buen articulo gracias por la información…. Hay que aprender y tener siempre los trucos de belleza…

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    yolanda

    buenos dias yo kisiera hacerles una pregunta acerca del tema esq resulta q boy al gym y me gustaria saber q bebidas me recomiendan o como debo prepararlas y todas esas cosas bueno graciaas espero su respuesta muy pronto y muchos saludos

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    Ricardo

    Yo soy más de agua aunque de vez en cuando una bebida isotónica…