>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de tomar agua

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Beneficios de tomar agua

Es agua es uno de los elementos naturales más importantes para el ser humano. Sin el agua, no existiría la vida. Además, nuestro cuerpo está formado principalmente por agua (en torno al 60 %). En Cosas de salud vamos a decirte cuales son los beneficios de tomar agua. ¿Los conoces?

Podría hacer una lista verdaderamente larga, enumerando los beneficios que nos aporta el agua. Muchas de las ventajas ya las conocéis, pero como os digo, es importante que hablemos del agua, ya que sin ella, no seríamos nadie, fijáos hasta que punto es importante.

El principal beneficio que tiene el agua es que que nos hidrata. Además, al beber agua, arrastramos las impurezas para que se eliminen de nuestro organismo, con lo que podemos decir que el agua tiene una función depuradora, que limpia nuestro organismo. Como bien sabes, el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno, además de ciertos minerales; todos estos elementos hacen que el agua nos de pureza, nos de vida. Claro, sin el oxígeno tampoco podríamos vivir.

El agua nos ayuda en la digestión y absorción de los nutrientes de las comidas. También nos ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Los expertos en salud recomiendan beber un litro y medio de agua al día, para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Beber mucha agua reduce la posibilidad de aparición de piedras en el riñón, y en el caso de que hayan aparecido, ayudan a su disolución. También ayuda a elimiar y diluir las sustancias presentes en la orina.

Por otro lado, beber poca agua puede tener consecuencias muy negativas, ya que, según diversos estudios (como uno que han hecho en la Universidad deHarvard) beber poca agua puede favorecer la aparición de cierto tipos de tumores, como el de vejiga y colon.

También se puede destacar que al beber poca agua nos deshidratamos (hasta aquí nada nuevo) y nuestra boca se seca y aparce la saliva y la sensación de sed. Pues bien, la deshidratación favorece la aparición de cierto tipo de bacterias que producen la inflamación de las encías, caries u otras enfermedades e infecciones de la boca.

Podría seguir diciendo que beber agua tiene muchos beneficios, pero creo que ya ha quedado claro y todos sabemos que beber agua es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    CELIA LORA

    ES MUY INTERESANTE Y APRENDI MAS DE LO QUE MELO IMAGINE

    • avatar
      maibelin

      muy bien excelente muy interesante

  • avatar
    CELIA LORA

    es muy interesante

  • avatar
    DAYRA

    ME PARESE SUPER BIEM STA PAGINA Y MUY INTERESANTE

  • avatar
    grecia

    ballan a lolo lala lele buena obra

  • avatar
    grecia

    sip y para tener luz calor idratacion face:grecia montano para mas prejuntas de ciencias

  • avatar
    bita

    me aparece super importante…

    • avatar
      miguel

      fghj

  • avatar
    brigitte

    el agua es buena para los humanos para poder vivir en una vida saludable

  • avatar
    leonardo

    el agua ayuda a perder peso ?

  • avatar
    Tuga

    El agua es un elemento vital y además es muy rica. Es saludable y ayuda a mejorar el funcionamiento de todo el organismo. Yo bebo mucha agua embotellada mineral, sobre todo después de practicar algún deporte.
    Saludos y a beber agua!!

  • avatar
    ktte

    si esta supre chida

  • avatar
    carol

    esto me apesta y me llega asta mi rralla

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Gracias paulina por leernos. Seguiremos esforzándonos para que sigáis sabiendo más cosas. Nuestro objetivo, vuestro conocimiento.

  • avatar
    paulina

    esta pag. esta super chida me entere de muchisimas cosas gracias de hacer esta pag.