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Beneficios de dormir bien: 10 razones

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Dormir bien implica dos cosas: por un lado descansar las horas necesarias y por otro lado descansarlas bien. No se trata de estar en la cama 10 horas dando vueltas, pero tampoco vale eso de dormir 4 horas y decir que con eso ya tenemos bastante. Lo que suele pasar es que el cuerpo se acostumbra en periodos prolongados a descansar en poco tiempo, pero a la larga pasa factura. Si bien es verdad que cada persona necesita un tiempo distinto de descanso también es cierto que mucha gente no descansa lo que debería. En Salud y Belleza te damos 10 razones para que prestes más atención a tu descanso:

  1. Estética. Dormir te vuelve bella, la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.
  2. Los ojos. La vista descansa de forma profunda y la rodopsina, un pigmento sensible a la luz se regenera, de manera que los ojos se recuperan del esfuerzo realizado durante el día. Además ayuda a eliminar las ojeras y las bolsas.
  3. Respiración. Al conciliar el sueño se ralentiza y se vuelve más profunda, lo que facilita la oxigenación de las células.
  4. Adelgaza. Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona ghrelina, que aumenta el apetito.
  5. Anti-virus. El sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones.
  6. Controla la hipertensión. Cuando no se descansa lo suficiente estamos en riesgo de un aumento de nuestra tensión arterial y de enfermedades cardiovasculares por el incremento de producción de cortisol, la hormona causante del estrés.
  7. Corazón. Durante el sueño también se ralentiza la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse: es el momento en que nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
  8. Controla la Diabetes. Dormir bien también ayuda a controlar la diabetes tipo2 ya que aumentan los niveles de azúcar en sangre como consecuencia del mismo cortisol.
  9. Intelectual. El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día. Para estudiar, por ejemplo, lo mejor es dormir bien frente a quienes pasan la noche en vela repasando. También ayuda a nuestra emotividad, de manera que liberamos emociones inconscientes que de otro modo quedarían reprimidas.
  10. Coordinación física. Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse convenientemente si el cerebro no está descansado. Es cuando no atinamos por culpa de la fatiga. Si la actividad que vamos a realizar es conducir o un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible.
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    Ramiro

    ¿Qué consecuencias tiene el dormir con la televisión prendida?

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    Carlos Gyllen

    te falto el sobre stok de mercaderia

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    totot

    ola dormir bien hace bien por ke nuestras neuranas no se alterasn

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    MIGUEL ANGEL

    QUIERO DORMIR SIN DESPERTARME DORMIR PROFUNDAMENTE, TENGO QUE TOMAR PASTILLAS PARA DORMIR
    Y ESO NO ES BUENO POR QUE ES UN SUEÑO QUE NO ES NATURAL
    QUIERO QUE MI MENTE SE RELAJE Y NO PENSAR MUCHO QUE ES ESO LO QUE METIENE DESPIERTO
    YO SE QUE EL DORMIR ES MUY BUENO POR QUE LO EXPERIMENTE
    Y POR ESO ME DA CORAJE QUE AHORA SE ME HAGA IMOSIBLE CONSILIAR BIEN EL SUEÑO SOLO QUIERO DORMIR COMO ANTES
    A VECES QUISIERA DORMIR Y YA NO DESPERTAR

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      sandra

      Miguel creo k estas muy estresado, y además con algo de depresión deberías probar hacer ejercicio por la mañana, y algo de yoga, y unas terapias de relajación y psicológicas lo digo en buen plan, no tengas miedo a intentarlo, veras k t cambia la vida, disfruta y se feliz

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    Maritreeni

    Todo el mundo sabe que el conjunto de una buena alimentación y realizar ejercicio son dos factores indispensables para disfrutar de una buena salud. Pero en muchos casos, si que es verdad, que no le damos tanta importancia al descanso. Tomo nota de estas diez razones para acostumbrarme a descansar lo que el cuerpo me pida, seguro que luego me lo agradece.