>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios del tomate, magia natural para nuestra salud.

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Autor: Mawel

Recientemente, un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Biociencias y Biotecnología de Corea del Sur (KRIBB) ha descubierto que el tomate podría ayudar a combatir el alzheimer, al ser portador de una vacuna oral contra esta enfermedad. Esto supondría una nueva cualidad beneficiosa para nuestra salud que podría añadirse a las múltiples que ya conocemos del tomate.

Por su alto contenido en agua ayuda a bajar la temperatura corporal en casos de fiebre y exposiciones solares intensas, es diurético y refrescante.

El tomate contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E, así como numerosas sales minerales, por lo que se considera reminelarizante, repone las vitaminas y la energía y ayuda al equilibrio celular. Por todo ello, los expertos sostienen que ayuda a prevenir la formación de algunos tumores que podrían ser cancerosos, como en el caso de cáncer de colon o de próstata.

Si se consume crudo aporta grandes cantidades de vitamina C, que ayuda a combatir anemias, resfriados o tuberculosis, así como diversas infecciones.

Aplicado en rodajas sobre la piel alivia picaduras de insectos, forúnculos o quemaduras.

El zumo de tomate es relajante y antioxidante, por lo que si se aplica a modo de mascarilla sobre la cara consigue suavizar los síntomas de fatiga del rostro gracias al licopeno, una sustancia antienvejecimiento únicamente presente en el tomate.

Y si se hacen gárgaras con tomate y agua tibia es un buen remedio contra los dolores de garganta.

Con todo ello, alguna pega tendría que tener. Algunas personas lo consideran “dañino” para el estómago, y esto se debe a que contiene ácidos, como el oxálico, que pueden provocar molestias en el estómago aunque la solución es sencilla y es consumir el tomate maduro para así poder disfrutar de todas sus propiedades sin perjuicio alguno para nuestro organismo.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    eloisa mercedes

    Hola que tal,me gustaria saber cuanto veces a la semana me podria poner la maacarilla de tomate en el rostro

  • avatar
    suly

    buenas tardes me gustaria saber cantas veces a la semana es bueno colocarse mascarilla de tomata en la piel gracias por la respuesta DIOS LES BENDIGA

  • avatar
    suly

    buenas tardes me gustaria saber cuantas veces a la semana es bueno colocarse mascarilla de tomata para la piel gracias DIOS LOS BENDIGA

  • avatar
    omar cedeño

    buen articulo personalmente he disfrutado de sus beneficios tengo 63 años y me operaron delcorazon hace 18 años lo como todos los dias y a mi edad no uso gafas y me encuentro bien fisicamente

  • avatar
    gabriela vidaurre

    Gracias por esta informacion, muy buena muy valiosa, q DIOS te bendiga…. quisiera ponerlo en fb y enviarlo por correo a personas q estan enfermas como podria hacerlo? yo no se muchas cosas d tecnologia…Muchas Gracias

  • avatar
    chesica

    esta chida la pagina pero megor si zale + claraz

  • avatar

    Muy buen post 🙂