>Blog de Salud y Belleza

Cara a Cara con tu Dolor, Aprende a Llevar el Dolor Crónico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cara a Cara con tu Dolor, Aprende Cómo Llevar el Dolor Crónico

El dolor crónico que muchas personas padecen les limita su calidad de vida. Para ellos la psicóloga especialista en dolor Jenny Moix ha escrito “Cara a cara con tu dolor” un libro en el que la autora guía a los enfermos de dolor crónico, ya sea por dolor de espalda, de cabeza, de lumbalgia, artrosis u otro tipo de afecciones, para que puedan reducir el dolor y aumentar su calidad de vida.

El objetivo del libro es que las personas que lo sufren, puedan adquirir técnica y estrategias que les ayuden a llevar mejor su situación. Para ello, deberan reconocer las barreras psicológicas que su enfermedad les impone. El libro incluye explicaciones sobre cómo relajarse e incluso organizar el tiempo. Todo para conseguir que nosotros llevemos nuestra enfermedad y no sea ella la que nos lleve a nosotros, o lo que es lo mismo, aprender a vivir con el dolor.

“Cara a cara con tu dolor” es fruto de la experiencia que la autora ha vivido a lo largo de su carrera profesional. Es de fácil lectura, y no sólo está recomendado para los pacientes con patologías de dolor crónico, sino que los profesionales de la medicina y la salud verán la posibilidad de conocer mejor qué siente un enfermo crónico y cómo atenderle mejor. El libro está editado por Paidós, y puedes leer sus primeras páginas en la web de la editorial. Sus 190 páginas cuestan 12 euros.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    sandra

    Como calmar el dolor q pruce el cindrome del tunel del carpio.es muy fuerte.esperando ser operada

  • avatar
    juan

    olor hace tres meses en el pecho, primero fue pecho izquierod en general, ahora es arriba de la tetilla, a veces dolor a veces como molestia algo asi, tambien me duele un poquito cerca de omoplatano izquierdo, aveces siento cmo que no tengo ganas ni de hablar como cansado algo asi. fui al doctor me hcieron dos elctro en distinta fecha y todo esta bien, me hicieron una egometria y esta bien, pero me sigue el dolor o melestia. tomo ibuprofeno 400 y sigue el dolor. hace 8 meses perdi a mi sra quede con 3 hijos, no se si por eso me agarro esto no se. gracias ATTE JCL

  • avatar
    juan

    dolor hace tres meses en el pecho, primero fue pecho izquierod en general, ahora es arriba de la tetilla, a veces dolor a veces como molestia algo asi, tambien me duele un poquito cerca de omoplatano izquierdo, aveces siento cmo que no tengo ganas ni de hablar como cansado algo asi.
    fui al doctor me hcieron dos elctro en distinta fecha y todo esta bien, me hicieron una egometria y esta bien, pero me sigue el dolor o melestia. tomo ibuprofeno 400 y sigue el dolor.
    hace 8 meses perdi a mi sra quede con 3 hijos, no se si por eso me agarro esto no se.
    gracias ATTE JCL

  • avatar
    enrique

    Lo mas importante de sufrir dolor crónico,es,que normalmente las personas que quisieras que mas te comprendan,son las que menos te creen.Llegan a tratarte de vago,de neurótico,de avivado,etc.etc..
    Consultas médicos, te recetan la pastillita,sigue todo igual y vos vas por la vida pululando con ese karma insoportable.Lo bueno es que en tu interior vos queres hacer,disfrutar aunque te duele todo.

  • avatar
    myriam

    mi esposo padece de un dolor frecuente del lado izquierdo del corazon dice que le duele y que le falta el aire un electrocardiograma revelo que tiene de tamaño aumentado el corazon me púeden ayudar porfa

  • avatar
    isabel

    Yo tengo un dolor o no lo podria llamar dolor seria opresión o jalon en la parte del seno izquierdo hacia arriba por donde se siente un hueso cerca del hueso unos dicen que es tensión, presión, depresión, ya me mandaron por tres meses antidepresivos junto con vitaminas, calcio y magnesio la mayoria de mis ardores en la espalda han desaparecido poco a poco y mis ansiedades, pero ahora siento esejalon en la parte inzquierda no se me ha quitado paso mi brazo inzquierdo hacia mi regazo y me da el jalon aprieto algo con la mano y me da el jalon, le dije al doctro t me mando danzen que contiene serratiopeptidasa por dos semanas llevo ocho días tomandola y no se me quita alcontrario vinieron los ardores de la espalda mas con mi periodo y el jalon sera un porblema hormonal o fibromialgia o que es ya me canse quisiera que me abrieran ahi y ver que pasa.

  • avatar

    El dolor crónico incapacita al paciente que lo padece, esta situación le causa problemas en su vida familiar y laboral lo que le ocasiona en caer en depresión. El paciente debe buscar alternativas para tratar sus dolores crónicos y de esta manera recuperar su calidad de vida. Se debe acudir a un doctor especialista en chronic pain para que le brinde un tratamiento para calmar sus dolores.

  • avatar
    ROSA

    tengo dolor neuropatico desde hace 5 años, y compre el libro porque pense que podria estar bien.
    la verdad es que lo esta, esta bien explicado , pero encuentro a faltar estrategias para cuando tienes una crisis.
    Yo creo que personalmente llevo el dolor bastante bien con algo de ayuda medica, pero las estrategias y relajacion que salen en el libro hace mucho que dejaron de funcionarme.
    Ha sido el unico inconveniente que le he encontrado, por el resto perfecto.