>Blog de Salud y Belleza

Causas de la disfunción eréctil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme,  como para tener una relación sexual. A veces,  es mal llamada “impotencia”,  pero hay que aclarar que éste es un  problema que interfiere en la relación sexual  y en la reproducción, debido a la falta de deseo sexual  y los problemas con el orgasmo y la eyaculación y esto no sucede en la disfunción eréctil.

Disfuncion erectil

Con la disfunción eréctil existe una incapacidad para tener una erección o solamente puede haber erecciones breves.  En  hombres mayores, la disfunción eréctil tiene una causa física por lo general, como una enfermedad o por efectos secundarios de medicamentos. Cabe destacar que cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar dicha disfunción, pudiendo aparecer en un 5% de hombres de 40 años  y entre el 15 y el 25% de los hombres de 65 años de edad.

La causa más común de disfunción eréctil,  es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, como resultado de una enfermedad, tales como la diabetes, renal, ateroesclerosis, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple,  enfermedad vascular y enfermedad neurológica, las cuales son responsables  del 70 % de los casos, de los cuales entre un 35 y 50% son causadas por diabetes.

También, la cirugía de próstata por cáncer, puede lesionar nervios y arterias cerca del pene y causar disfunción eréctil. Una lesión en el pene, la columna vertebral, la próstata, la vejiga y la pelvis puede llevar a  una disfunción eréctil, sin  olvidar , medicamentos para la presión arterial como  antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, inhibidores del apetito, y medicamentos para la úlcera.

Expertos en el tema piensan que factores psicológicos como el estrés, ansiedad,  depresión, baja autoestima y miedo de fallar en el sexo causan 10 a 20 % de los casos de disfunción eréctil, así como,  por efecto del tabaco y producción de una cantidad insuficiente de testosterona.

Imagen de: adonis.grupoblogperu

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Medicina preventiva, Sexualidad


  • avatar
    ly

    la edad que tanto tiene que ver en el que una persona, no produzca suficiente semen durante la relacion, y solo lo pueda hacer una vez, por que a la siguiente vez no tiene una ereccion completa, el tiene 59 años y yo tengo 39, que es lo que en este caso se tiene que hacer, agradezco su ayuda para mi es de suma importancia saber al respecto, quiero salvar mi relacion, gracias

    • avatar
      yerry300

      yo creo que después de la primera ves de eyacular tiene que haber un tiempo de recuperación para el hombre y eso varia con la edad y con cada quien..!!! yo tengo 41 años y por lo menos duro una hora para recuperarme y echar el segundo..!!!!

  • avatar
    ismenia gomez

    como estimular la falta de apetito sexual en la mujer
    y que tratamiento hay que seguir