>Blog de Salud y Belleza

Centros de Desintoxicación en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Centros de Desintoxicación en España

Las drogas, como todos sabéis, es un problema al que la juventud de nuestro país se enfrenta prácticamente cada día, incluso los últimos datos ofrecidos por Estados Unidos sitúan a España a la cabeza del consumo de drogas. Por ello, y si alguno de vosotros está en esta situación, os vamos a proponer un listado de los centros de desintoxicación en España a los que podéis recurrir sin compromiso. Allí os informarán de tratamientos y os ayudarán al máximo para que aparquéis para siempre las drogas de vuestra vida.

1.- Centro de desintoxicación Control & Consulting: (Mataró, Barcelona) Centro desintoxicación que ofrece el tratamiento de adicciones a sustancias psicoactivas para el paciente y su entorno. Centro completamente equipado en una privilegiada y tranquila urbanización de Mataró, cerca del mar y la montaña, dónde el paciente podrá disfrutar del aire puro, y de servicios como gimnasio, piscina, o compartir la multitud de espacios comunes con los compañeros. Podéis encontrar más información en este enlace. Teléfonos de atención personal: 93 758 97 98, y 661 301 722. Además, se os ofrece todo tipo de información sobre tratamientos y programas terapéuticos.

2.- Clínica Capistrano: Centro de desintoxicación situado en Miquel Rosselló, número 46 (Palma de Mallorca – Baleares). Teléfono de atención personal: 902 400 902.

3.- Centro de desintoxicación Sinesis: Centro para el tratamiento de las adicciones sin necesidad de drogas sustitutivas. Tiene sedes en Madrid y Barcelona y se encargan de desarrollar programas de rehabilitación en régimen residencial. Teléfono 93 860 57 00

4.- Proyecto Hombre: Tiene sedes prácticamente en toda España. En su pagina web podéis encontrar el contacto de la ciudad en la que habitéis.

5.- Narconon Mediterráneo: Sevilla (Alcalá de Guadaíra) Narconon Mediterráneo ha trabajado durante más de 25 años para ayudar a las personas a poner fin a sus adicciones a las drogas, alcohol, analgésicos, y cualquier otra sustancia adictiva.

6.- Yrichen fundación canaria: Se elaboran itinerarios o caminos individualizados de tratamiento, según la situación del demandante, para dar respuesta en los diferentes campos vitales: lo personal, lo familiar, lo social y lo formativo educativo-laboral…, haciendo uso de los diferentes servicios o modalidades de tratamiento de los que se disponen.

7.- Intradi: Sevilla (Málaga) Técnicas de desintoxicación rápida para garantizar un éxito total en la fase de desintoxicación, sin sufrimiento del paciente y sin la sobrecarga emocional que para la familia conllevan los métodos convencionales de desintoxicación.

8.- Instituto Castelao Galicia desarrolla su actividad en Santa Cruz de Oleiros – Coruña, preciosa zona residencial situada a cinco minutos de la capital. El Centro se encuentra en un entorno natural de gran belleza. Es un lugar tanquilo junto a la playa y con unas magníficas vistas al puerto de A Coruña.

9.- La Huertecica: Es una Asociación de Iniciativa social que cuenta un equipo humano estable de 47 personas, llegando en ocasiones a unos 60 según las necesidades para la realización de proyectos concretos.

10.- Centro EXII: El método Exii es un programa de tratamiento, ecléctico, con base principalmente cognitivo conductual, desarrollado para solucionar problemas de adicción y que explora las áreas comportamental, cognitiva y afectiva / existencial de la persona, abordando el problema de forma integral.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Rosa

    Yo conozco CITA, en Barcelona. Está en un pueblecito que se llama Dosrius, en la sierra del corredor. Tienen tres clínicas distintas, pero las tres en el mismo sitio.

  • avatar
    sonia

    Tengo un hijo no se qe hcer qe toma droga por qe no queremos reconocerlo qe hago para ayudarle

  • avatar
    Jorge Perez Novoa

    La clinica CITA ha sido DENUNCIADA por Narcotrafico y Asesinatos.

    http://citaclinica.blogspot.com

    Jorge Perez Novoa

  • avatar
    Cruz

    Mi sobrina se está recuperando gracias a que toda la familia decidió internarla para tratar su adicción a las drogas. Hizo varios tratamientos ambulatorios pero siempre terminaba recayendo. Nos recomendaron el Centro Terapéutico Valle del Tiétar, en Pelayos de la Presa, Madrid. Hemos puesto todas nuestras expectativas en que su ingreso en este centro de desintoxicación, en contacto con la naturaleza, en un ambiente agradable, con buenas instalaciones y sobre todo buenos profesionales, le ayudara a salir de su infierno de drogas con tranquilidad y seguridad en que puede lograrlo. Aunque hace poco tiempo que está allí el cambio ha sido tan positivo y tan importante que nos ha devuelto la tranquilidad y la confianza como familia. No debemos bajar los brazos, este es sólo el comienzo, pero quería recomendar a este Centro de internamiento para la rehabilitación de adicciones en Madrid por toda la ayuda que nos están brindando.

    • avatar
      jorge javier

      Pareces la publicidad de su web,sin duda mientes,o no has estado ahí:aunque apuesto por lo primero: juegos malabares con los sentimientos de las familias anteponiendo lo comercial a la realidad, mentiras engaños y multiples artimañas causando aun mas dolor a las familias,con el fin,claro esta,de embolsarse otros 3500€ mensuales por alargar las estancias.profesionales? Poquitos..el medico MEDIA HORA a la semana que le da los pacientes realmente igual..en fin, suerte

    • avatar
      Luis Losada

      En respuesta al señor, he de decir que el que miente es él por varios motivos. Mi hermano estuvo ingresado en dicho centro este pasado verano. tras 12 semanas (que es lo que dura su tratamiento) recibió el alta en septiembre. Y es otro. Cierto es que hay mucho trabajo después pero aquí le enseñaron muchas cosas para ver que se puede vivir sin adicciones. Este señor miente, en primer lugar en el precio. Ni por asomo cuesta lo que dice. Lo único que diré es que cada € vale la pena.
      En cuanto al psiquiatra, es cierto que visita el centro una vez por semana, tiempo que emplea en subir o bajar medicación y breve charla (45 min más o menos dependiendo de la necesidad semanal de cada uno). Lo que este señor se calla, es que tienen terapia sicológica individual diaria de lunes a viernes y 10 horas semanales de terapia grupal. Informes semanales vía correo electrónico, llamadas de la sicóloga cuando se requería… La atención y seguimiento, perfectos.
      Tal vez, el familiar de este señor no tenía la más mínima intención de curarse y había que buscar un culpable. En este caso, el centro.
      Un saludo.

  • avatar
    Gabriel

    yo e ido hace poco en la clinica Capistrano en Palma de Mallorca y , por un mes de ingreso ,me pidieron 7.000 euros…

  • avatar
    jose

    despues te 9 años e recaido otrabes a la droga me gustaria ir a un sentro para gitarme pero no tengo regursos eqonomicos alludarme porfabor que ya no puedo mas sopredodo vivo con mis padres y ellos no me alludan

  • avatar
    Marta

    Mi hija se rehabilito en CRN Adicciones en Guadarrama,estuvo durante tres meses en tratamiento.
    tienen muy buenos especialistas y un equipo completo de profesionales.Después de salir del centro sigue contando con ayuda por parte de sus tera`peutas.
    Yo se lo recomiendo a todo el mundo no hay masificaciones y tienen una atención muy individualizada.

  • avatar
    Mar

    Me gustaria saber si en mexico existe algun centro de proyecto hombre, me urge por favor.

  • avatar
    maria

    tengo una amiga que ha intentado salir muchas veces de la drogas pero en el mismo centro se ha encontrado con gente que la an vuelto a meter no se si dejarla de lado o seguir ,uchando por ella tiene una niña y se la esta perdiendo ayudarme gracias

  • avatar
    maria

    yo soy una madre que tiene un chico menor de edad en un centro llamado font fregona , nos dicen que va bien , pero como la comunicacion con el es por carta ,el nospuede escribir y nosotros leer e interpretataar como se debe encontrar el nos dice que esta cansado de oir maltrato psicologico y no sabemos si creerlo o no si lo hace para que lo cambiemos de centro ,el antes estaba en otro y estaba muy contento lo que tuvo una recaida despues de 4 meses de estar alli y como consecuencia lo tuvimos que cambiar el ha cambiado mucho , parece que ve las cosas de otra manera aunque le falta mucho camino por recorrer

  • avatar
    elizabeth carolina

    yo intente ayudar a mi pareja a que dejara el consumo de cocaina,alcohol,yo en su dia fui cocainomana y consegui salir de ese mundo con un ingreso en un centro,y mucha oracion,pero me siento derrumbada a mi pareja lo ingrese en el mismo centro que yo pero a los 15 dias se dio de alta voluntaria,dejo su casa ya que es de etnia gitana y yo paya ,se vino conmigo a vivir para poder ayudarlo pedi cita con otro spicologo y cuando quedaban 3 diass solo tres dias para ir a consulta ,aparecio un primo suyo que vino de mexico a verlo,le dio de beber y al dia siguiente se fue de mi casa todo puesto de cocaina claro,ya a pasado una semana no se nada de el ,su familia dice que se ha ido a mexico con su primo,yo creo que no,solo era espresar como me siento y la preocupacion que tengo hacia esa persona,por que yo pude y el no?seguire esperando a que vuelva y decida recuperarse. kiriku333@hotmail.com

  • avatar
    david lopez

    buenas, soy una persona q me considero no adicto pero cada vez q bebe algo de alco termino consumiendo cocaina mas bien (base conocido como cras en estados unidos) me gustaria saber como poder dejr de consumir es muy duro ver ami madre yorar porque ala hora q consumo se meva la cabeza y no puedo parar cuando paro me puedo pegar un año dos pero cada vez q consumo es asta reventar robarle ami madre y eso es muy dolorosooooooooooo

  • avatar
    lorenzo cortina

    En la clinica CITA de Barcelona en dosrius tienen un metodo de tratamiento con caballos a mi hermana le ayudo tras un grave problemas con la heroina y después de haber pasado por numerosos centros a lo largo de 10 años.

  • avatar
    lorenzo cortina

    Mi hermana consiguio en Barcelona recuperarse de un grave problema con la heroina tras haber probador numeroso centros por toda españa en la clinica cita (www.redcita.com). Le ayudo mucho el tratamiento de equinoterapia y otros metodos de esta clinica

  • avatar
    jldcampos

    Como ejemplo les digo que soy padre de un hijo que bién joven, empezo
    consumiendo droga que poco a poco va segando la vida de ese ser querido.

    El animar a las familias a pasar por este trago y sobre todo a buscar una curación
    definitiva. El que surga este problema en casa es algo que rompe la armonia
    familiar y destroza todos los esquemas .Francamente cuando oía hablar de
    drogadición y dependencia siempre pense que era un tema ajeno a mi y a mi
    familia, me encarge de darles a mis cuatro hijos una buena educación, trabaje
    muchisimo para que no les faltara de nada y nunca crei que esto nos pudiera
    pasar a nosotros.

    Gracias a la providencia divina , cayo en nuestras manos una propaganda de
    Narconon, donde informaban de una curación del 80% , no lo dudamos y mi
    esposa y yo nos pusimos en contacto, marcamos el 91-855 35 15 y bendita la
    hora en que lo hicimos.
    En Narconon encontro buena dirección, buenos especialistas, y una buena
    organización para su desintoxicación, cosa que empezo a notarsele al poco
    tiempo de su entrada y hoy puedo decir con muchisima satisfación, que mi hijo
    quedo totalmente curado, despues de esto, formo matrimonio, tiene dos hijos
    y tiene un empleo.
    A todos esos padres que tengan algun mienbro de su familia introducido en el
    consumo de drogas o alcohol, esto nos coje desprevenidos a todos, pedir ayuda
    a especialistas.

  • avatar
    Lulah

    Mi novio se ha recuperado en el centro 12 pasos de Madrid, y estamos muy contentos porque ha conseguido dejar de drogarse y ha vuelto a ser el mismo, lleva ya un año sin tomar nada, por eso os digo que se puede salir de las drogas solo hay que intentarlo. Os recomiendo este centro son grandes profesionales y los tienes las 24 horas aunque sea un centro de tratamiento ambulatorio, aunque como es un centro privado hay que pagar y los tratamientos de este tipo no son baratos.

  • avatar
    milagros

    hola me gustaria que si me podias ayudar a que mi novio no vuelva a recaeer en la droga porque despues de 2 años y medio ahora a vuelto a recaer ayudarme porfavor quien tenga una idea.

    • avatar
      noemi

      Hola Milagros,

      Estoy buscando información sobre los precios de tratamientos en doce pasos. Podrías orientarme un poco?

  • avatar
    daniel

    Buenas, me gustaria que podria hacer o mejor dicho a que centro puedo ir,para poder quitarme una cicatriz producida por mi adiccion a las drogas,muchas gracias.

    Muy cordialmente Daniel.