>Blog de Salud y Belleza

Comer sin grasa

Autor: 9
Comparte este artículo
 

Comer sin grasa

La obsesión por llevar una dieta estricta es muchas veces insufrible. En Cosas de salud nos hemos propuesto comer sin grasa, para cuidar nuestro organismo. Ya sabes que se puede comer sano y divertirse a la vez, ¿o no?

Lo primero que debemos saber de las grasas es que nos aportan energía, necesaria para que nuestro cuerpo funcione. También nos proporcionan energía los hidratos de carbono y las proteínas. Pero claro, con un sólo gramo de grasa, acumulamos casi el doble de calorías que con los hidratos o las proteínas. Por tanto, hay que tener cuidado.

Ya sabemos más que de sobra que la grasa que llevan los alimentos es mala y procuramos eliminarla de nuestras comidas; para ello, tomamos leche desnatada, productos light, le quitamos la grasa a los guisos,… En definitiva, procuramos comer sin grasa.

Por una parte, no nos falta razón, ya que la grasa aumenta los niveles de colesterol en sangre, pero por otro lado, hay que tener en cuenta que no todas las grasas son iguales, es decir, hay varios tipos de grasas: las grasas insaturadas y las grasas saturadas. Las malas son estas últimas, las saturadas, que son las que aumentan el colesterol; están presentes en embutidos, salsas (como la mayonesa), embutidos, mantequilla, aceite de palma y de coco…

Se puede comer sin grasa (saturada) haciendo comidas interesantes. Empieza tomando productos desnatados (yogures o leche). Quitarle siempre la grasa a los guisos, que queda por encima (como hacen los cocineros en la tele, como Arguiñano, por ejemplo). En la medida de lo posible, evita hacer fritos y si los haces, puedes poner una servilleta debajo para que escurra la grasa. El pescado es bueno y las carnes de pato, cerdo suelen tener mucha grasa saturada. Las chucherías, la bollería industrial, las bolsas de snack y este tipo de aperitivos, contienen mucha grasa saturada. Hay que eliminarlos de nuestra dieta.

Espero que te haya servido para tener una idea más clara de lo que son las grasas y de lo que podemos comer. Porque ya sabes, hay que comer sin grasa para cuidar nuestro organismo y no favorecer la aparición del colesterol, que se instala en las arterias y es responsable de los problemas de obesidad y del corazón. Un voto de confianza para las dietas sanas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    Ana

    Peligra mi trabajo pues soy interina en un hospital celadora

  • avatar
    ruben pimentel

    Le quitaron la vesícula y no puede comer nada de grasa, además de verdura, fruta, pollo, pavo, atún en lata ¿Qué mas puede comer? que tipo de pan y galletas?

  • avatar
    ruben pimentel

    Le quitaron la vesícula y tiene que comer sin nada de grasa, además de verdura, fruta, pollo, pavo atún en agua¿que mas puede comer? ¿que tipo de pan y galletas dulces?

  • avatar
    Rosario Pallares

    tengo calculos en la vescicula y me van a operar, pero todavia no tengo fecha. por el momento se que las grasas y en particular el aguacate no los puedo comer, me causan mucho dolor. Me han comentado que tambien la fruta y verduras con semillas no me ayudan. Podrian de favor informarme que tan cierto es y que frutas o verduras puedo incluir en mi alimentación para evitar más dolores y ya que me operen que es lo más recomendable. Gracias por su amble atención y pronta respuesta.

  • avatar
    FABIOLA

    HOLA QUERIA SEVER QUE PRODUCTOS SON ACTOS PARA MI SOY CELICA QUE TENGO PROHIVIDA LA COLIFOR LA COL Y LAS ALUVIAS Y ME AN DICHO Q COMA TODO SIN GLUTEN Y DESEARIA SI ME PUEDEN MANDAR UN TIPO DE DIETAS ADECUADAS LO Q ES DE BERDURAS Y LO Q ES DE FRUTAS POR FAVOR ESTOY MUY LIADA EN ESTE TEMA LES AGRECERIA MUCHO

  • avatar
    maria

    hola tengo 36 años y tres hijos,nunca he comido grasa,entonces mi pregunta es la siguiente,¿porque me sobran kilos?

  • avatar
    adriana

    hola si necesitamos grasas x que nuestro cuerpo nesesito o no es asi

  • avatar
    AlonsO Primero

    Definitivamente la grasa es mala, soy delgado pero estoy alto de porcentaje de grasa,Definitivamente debemos estar conscientes de lo que ingerimos,la grasa.

  • avatar
    MARIA

    HAORA TENEMOS Q COMER ALIMENTOS SIN GRASAS PORQUE