>Blog de Salud y Belleza

Cómo aumentar el deseo sexual en las mujeres

Autor: 1
Comparte este artículo
 

En cuestiones de sexo cada persona es un mundo. A algunas personas les excita hablar en la cama, otras prefieren que su pareja le demuestre mucho cariño o cuánto esté disfrutando.

En el caso de las mujeres, resulta fundamental estimular su cerebro a la hora de tener relaciones sexuales. Y es que hay muchos factores que determinan que prenda la chispa que enciende el fuego de la pasión. Para ello es muy importante el diálogo y la confianza en las parejas, analizar nuestra forma de vida, el estado de salud general y también el estado de la relación en pareja. Si hay algún tipo de complicación en la relación de la pareja es necesario hablarlo y encontrar una solución en pareja, así como tener una actitud positiva, ya que nos permitirá volver a tener relaciones sexuales satisfactorias.

El deseo femenino se puede ver influenciado por las hormonas y los cambios que se producen durante el ciclo menstrual o en determinadas épocas de la vida, como puede ser el embarazo, la menopausia… Asimismo, el estrés también juega un papel muy importante en cualquier relación sexual, ya que está demostrado que la libido disminuye de forma considerable cuando alguien se encuentra en una situación de muchos nervios. De ahí que la relajación previa al sexo sea primordial para poder disfrutar mucho más.

Además, hay una serie de consejos y trucos que pueden ayudar a despertar y aumentar el deseo femenino:

– Chocolate

Son de sobra conocidas las propiedades estimulantes del apetito sexual del chocolate. De ahí que sea muy recomendable su consumo. Un reciente estudio ha demostrado que las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día tienen un mayor deseo sexual y relaciones sexuales más placenteras.

– Yoga

Como ya hemos dicho al principio del artículo, la relación es fundamental para disfrutar de las relaciones sexuales. Por ese motivo, practicar de forma regular yoga será de gran ayuda cuando se quieren reducir los niveles de estrés. Además, se ha comprobado que la práctica habitual de las posturas propias del yoga ayudan a aumentar el deseo, la excitación, el número de orgasmos y la lubricación.

– Inteligencia

La inteligencia es siempre una ventaja y, como no podía ser menos, en la cama también lo es. Las mujeres que cuentan con más inteligencia emocional tienen hasta el doble de orgasmo que otras mujeres.

– Colesterol

Los niveles altos de colesterol y las grasas son grandes enemigos de la excitación, el deseo y el orgasmo, de ahí que sea importante disminuir su presencia en nuestro organismo.

– Vino

Investigadores han comprobado que el consumo moderado de vino (una o dos copas al día) potencian notablemente el deseo sexual. La explicación estaría en que los antioxidantes de la uva aumentan el flujo sanguíneo en determinas zonas del cuerpo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General


  • avatar
    Ivan Alban C.

    Todos estos articulos son importantes para la vida diaria.Estan escritos en terminos faciles de entender.
    Gracias