>Blog de Salud y Belleza

Cómo evitar el cabello graso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer rubia

El pelo es una parte que da mucha personalidad a un rostro y dice mucho de una persona. Por ello, es importante cuidarlo y tenerlo siempre limpio. En este blog de salud nos hemos preguntado cómo evitar el cabello graso. El truco no está en limpiarlo con mucha frecuencia, ya que de este modo tan sólo conseguirías que sea más sensible a ensuciarse.

El pelo graso suele ser sinónimo de sucio, pero también puede ser debido a una mala época, incluso puede aparecer por culpa del estrés.

Ahora bien, si lo que te interesa es saber cómo evitar el cabello graso, hay unos pequeños trucos y consejos que debes seguir para tener tu melena en las mejores condiciones posibles.

En primer lugar, no tocarte el pelo, ya que si lo haces sólo provocarás que se ensucie más de la cuenta, y tengas que volver a lavártelo para limpiarlo, … Es la pescadilla que se muerde la cola.

mujer morena

En segundo lugar tienes que mantener una frecuencia de lavado constante, es decir, cada dos o tres días. Es importante que lo mantengas, ya que si te lavas el cabello con mucha frecuencia al final te lo vas a estropear; intenta incrementar la frecuencia de lavado en la medida de lo posible.

Los productos que tienen siliconas, como los serums, no son nada recomendables para los cabellos grasos. Del mismo modo, la gomina, espuma o cera lo único que van a hacer es ensuciarte todavía más el pelo, y encima, suelen estar compuestos de ingredientes que obstruyen la salida del sebo, es decir, de la grasa. Hay champús antigrasa que son efectivos.

Por último, cuando te peines, es conveniente que lo hagas de la raíz a las puntas, para evitar acumular grasa y a ser posible echarla hacia las puntas. Pero recuerda no tocarte el pelo para no ensuciarlo. Déjalo que esté natural para que permanezca limpio.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, Higiene


  • avatar
    josefina

    esta muy bueno muchas gracias lo boy a tener en cuenta