>Blog de Salud y Belleza

Cómo evitar el estrés laboral

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

estres laboral

Mucho se habla y se escribe sobre uno de los problemas del siglo XXI: el estrés. Desde este blog de salud hemos tratado el tema en ocasiones anteriores, pero ahora, nos centramos en cómo evitar el estrés laboral, sin duda, uno de los que más sufre la población. El trabajo es la principal fuente de preocupación y tensión entre la gran mayoría de personas.

Lo primero que hay que dejar claro es que no existe una fórmula mágica que haga que se elimine el estrés de forma inmediata y radical, sino que cada persona tiene que adaptar su propia forma de combatirlo.

Para evitar el estrés laboral es importante que planifiques tus actividades, que no dejes lugar a la improvisación ni a la acumulación de tareas. Cuando tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo, la situación te suele desbordar y comienza la ansiedad, los nervios y el maldito estrés.

Tampoco es bueno que acumules más responsabilidad de la que tu puesto de trabajo necesita. Piensa que cuanto más responsabilidad tengas, más estrés y presiones se generarán, todo ello perjudicando a tu propia salud. Aprende a conocer tus límites y no quieras abarcar más de lo que tu organismo puede sostener.

Del mismo modo, para evitar el estrés laboral debes marcarte metas y objetivos alcanzables, nada de utopías ni proyectos faraónicos, que no hagan más que entorpedecer tu bienestar. Hay personas que no son capaces de decir “no”; por ello, se acumulan más cargas a su trabajo. Es importante saber decir “no” y saber lo que cada uno puede hacer.

Por supuesto, tienes que dormir para estar descansado y evitar el estrés laboral. El sueño es fundamental para afrontar el día con garantías. El problema es que muchas veces la propia tensión y presión no te dejan dormir; esto hay que solucionarlo, ya que la falta de sueño también puede ocasionar estrés, y todo es una bola de nieve que se acumula y que te afecta a ti.

Siempre te queda la opción de acudir a un médico para que te ayude y te ponga un tratamiento.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    melissa

    me gustan los temas interesantes como este

  • avatar
    Lorena

    Me parece interesante lo de establecer objetivos y metas asé tenemos una motivación sea cual sea ésta. Soy un persona que se estresa a veces mucha facilidad, y me encontré otros métodos como por ejemplo los en este sitio mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-excelentes-consejos-para-el
    sugieren no llevar trabajo a casa y reír de nuestros errores, entre otras cosas más. Trataré de llevar a cabo todos los consejos porque me estoy agotando con tanto estrés.

  • avatar
    SULMA NURY MOLANO ORTEGA

    me gustan los temas, son importantes para e l desarrollo personal