>Blog de Salud y Belleza

Cómo lavarse el pelo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cómo lavarse el pelo 

La higiene diaria y constante es necesaria para tener el cuerpo aseado, para sentirnos a gusto con nosotros mismos. Pero, alguna vez te has preguntado cómo lavarse el pelo. En nuestro blog de salud, sí lo hemos hecho.

Puede parecer algo tan sencillo, que no merezca la pena ni hablar de ello, pero la verdad, es que el pelo hay que cuidarlo. Lo primero que debemos saber, es que no hay una frecuencia ideal en el lavado del pelo, es decir, que ni hay que lavarlo todos los días, ni hay que estar 5 días sin hacerlo; depende del tipo de pelo, del tipo de cuero cabelludo y del tipo de persona. Cada uno tenemos un tipo de pelo: más o menos graso, más voluminoso, lacio, seco, fuerte, débil, grueso,…por eso, no se debe generalizar demasiado.

Pero a la hora de echarse el champú, es decir, a la hora de lavarse el pelo, se pueden seguir unos consejos. Echarse el champú en la parte frontal, en la coronilla, en los laterales y en la nuca y frotar para que se extienda. El truco está en la espuma. Si sale espuma, es cuando se ha limpiado el pelo, si no sale, vuelve a echarte un poco más de champú para limpiar bien el pelo. Después, debemos aclararnos. Sería interesante darnos un masaje con la yema de los dedos a la vez que nos repartimos el champú por la cabeza. Nos relaja y estimula la circulación.

Si te das crema suavizante, mascarilla o acondicionador, es mejor que la apliques en la puntas y solamente si tienes el pelo largo. Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta a la hora de lavarnos el pelo, es que cuando nos vayamos a secar, no frotarnos el pelo con la toalla, ya que puede ser perjudicial para el cabello. Podemos hacer que se nos caiga o que se nos ensucie. Es mejor dejarlo que se seque solo, claro, si se tiene tiempo. Ponte una toalla y que sea esta la que absorva la humedad del pelo.

Lo dicho, que cada persona necesita su propio tipo de champú. No es un misterio lavarse el pelo, pero es importante para cuidar nuestro cuero cabelludo, a que sí.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Higiene


  • avatar
    anyta

    el pelo hay que labarlo 3 veces por semana y antes hay que frotarse un poco de jenjibre con aceite de àrgan en el cuero cabelludo,este lo que hace es estimularlo y ahcer que crezca con mas fuerza.

  • avatar

    hola como estan, me quiero dejar de teñir el pelo, mi tono natural es castaño mediano, si me aplico manzanilla (un buen shampoo) me quedara marroncito , o sea chocolate claro ? o chocolate al menos ? q estropea menos un tono sobre tono o manzanilla ? ya q me lavo el pelo todos los dias,,,,, es crespo, con frizz pero naturalmente brillante y ondas ….. creo q es seco,,, gracias por sus respuestas y q shampoo debo usar ? ( uno e buena calidad por favor ). saludos !

  • avatar

    que sexsi