>Blog de Salud y Belleza

Cómo se manifiesta la bulimia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Bulimia deriva del griego bous, buey y limos, hambre, es decir, hambre de buey. Es lo opuesto a la anorexia, que indica el rechazo del alimento. Pero no siempre la bulimia conduce al sobrepeso: la persona afectada come continuamente, pero luego puede liberarse de los alimentos ingeridos, como en el caso de la anorexla. Se habla, en estos casos, de bulimia nerviosa.

bulimia

Hoy en el blog de salud te contamos cómo puedes detectar este transtorno alimenticio y sobretodo cómo puedes ayudar a superarlo a tus seres queridos.

Cómo se manifiesta

En la forma más simple, la bulimia causa crisis de apetito incontenible y es más
frecuente en la mujeres
jóvenes. Cuando este hambre excesiva se desencadena diariamente, entonces
el aumento de peso es inevitable. En la bulimia nerviosa, en cambio, el peso
permanece normal. Hay que aclarar que la gran comilona está planificada: es la respuesta Incontrolable a un estado de ánimo desagradable (soledad, aburrimiento, depresión, ansiedad o enojo).

Cómo se combate

El hambre excesiva es un comportamiento forzado, que hay que afrontar tratando de eliminar el mecanismo neurótico que lo desencadena o los estados de ánimo que lo determinan. Se puede entonces recurrir a un antidepresivo o curas naturales que combatan este estado de ánimo.

En algunos casos, además del tratamiento médico puede ser necesaria la atención de un psicólogo para conocer a fondo los motivos que generan la angustia o la depresión y que se expresan a través del hambre excesiva que caracteriza a la bulimia.

Como todo sintoma psicológico, la necesidad de un escape o solucion instantanea es lo que lleva al individuo a contraer esta enfermedad, es importante apoyare en amistades, en la familia, ya que mucho de estos casos la cura se encuentra en ellos, en ser escuchados, asi que si sufren de esta enfermedad no se escondan, buscar ayuda en sus seres queridos, siempres son los mas fieles de confiar.



  • avatar
    yoryina

    yo no se como es tener bulimia pero quisiera saber como se contrae esa enfermedad…estoy iper mega curiosa de esa enfermedad

  • avatar
    ana kristina

    me gusto mucho investige muy bien y me saque un 10 gracias por abrir este blog los amo besos

  • avatar
    maxi

    es muy bueno-entender esto.pero en si prefiero 1000. veces comer que morirme de hambre- pansa llena corazon contento.-lamentablemente es asi.y aprendemos acer felices asi.¡¡¡¡¡-no????

  • avatar
    johanna

    con esta emfermedad no se juega no lo digo por nada si no por que lo que e visto en imternet no se lo deseo a nadie

  • avatar
    SOFIA

    LA ANOREXIA ES NETA ALGO BIEN FEO CUIDENSEN NOO-OO
    ESTAN GORDAS SOLO ESTAN SABROSAS JAJAJA….LOS AMO MUXXIXIMO BESITOS:DD