>Blog de Salud y Belleza

Cómo mantener una higiene del sueño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Así como existe la higiene diaria de todas las partes del cuerpo, también existe la denominada higiene del sueño. Esta vez te contamos en qué consiste y cómo puede mejorar tu calidad de vida.

La higiene del sueño es la reunión de un paquete de acciones encaminadas a que las personas duerman mejor

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener una buena cama y una almohada apropiada, pero más que eso la higiene del sueño habla te tener juegos de cama de telas suaves y sobre todo limpios. Mínimo una vez a la semana hay que cambiarlas.

No sólo la cama debe ser un lugar agradable y limpio, también la habitación. No debe haber polvo, ni plantas ni mascotas.La piyama es un factor muy importante. Lo ideal es invertir en esta prenda, incluso más que en cualquier exterior. Escoge siempre materiales como el algodón y la seda. Hay la costumbre de repetir piyama, pero lo recomendado es cambiarla todos los días.

Una vela aromática encendida una media hora antes de irse a dormir ayuda a equilibrar las energías. Cuando la apagues, puedes poner un poco de azúcar en la cera derretirá para que el olor se conserve.

También puedes intentar mojar un poco de tu perfume favorito en una mota de algodón. Pasa el algodón por la almohada y la sábana.

Una vez al mes toma la aspiradora y aspira con cuidado el colchón. Siempre es recomendable que tenga un forro lavable. Así evitarás la acumulación de ácaros.

Nunca duermas directamente con las cobijas si una sabana de por medio.

Seguro si sigues nuestros consejos verás pronto las diferencias en tu descanso. Tu las practicas?

Por:
Etiquetas:
Categorías: General