>Blog de Salud y Belleza

Cómo proteger al niño en el hogar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

niño jugando

Desde este blog de salud buscamos las maneras de cuidar de la salud de los más pequeños de la casa. Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado cómo proteger al niño en el hogar. Hay varias medidas que puedes adoptar para que los niños estén más seguros en casa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la prevención, ya que si previenes cualquier tipo de riesgo mejor.

Entre las prevenciones podemos encontrarnos conque debes procurar que el suelo de la casa esté limpio, seco y que no resbale. Este es una medida que hace que el pequeño no se caiga.

También debes quitar de su alcance todos los objetos cortantes, como cuchillos, tijeras, alfileres, punzones, cuchillas de afeitar, etc. Esto protege al niño de algún corte peligroso. También debes procurar que no alcance a manipular electrodomésticos.

Por otro lado, es conveniente que el niño no juegue en la cocina, que se acostumbre a hacerlo en su cuarto. Dentro de la cocina, hay que evitar que los pequeños tengan contacto con la llave del gas o con el fuego.

También hay que evitar que toque los enchufes para que no le de ninguna descarga. Hay protectores que puedes poner en el enchufe. Otra cosa que también puedes proteger son las esquinas, los objetos que acaban en pico, las escaleras, las barandillas o incluso las ventanas.

En el baño, desenchufa los aparatos eléctricos mientras se está bañando. Guarda los productos de limpieza para que no tenga alcance, ya que puede no diferenciar lo que es alimento de lo que no lo es.

Por supuesto, nunca dejes solo en casa a un pequeño, como mucho nunca antes de los 10 años, y nunca por períodos prolongados.

Estos son algunos de los consejos que te damos y que responden a la pregunta de cómo proteger al niño en el hogar; evidentemente, hay muchas otras cosas que puedes hacer para proteger al niño en el hogar. Ahora, eso sí, ya sabes que la única regla es que más vale prevenir que curar.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General