>Blog de Salud y Belleza

Cómo superar los complejos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando tienes un problema con tu físico y no estás agusto, surgen problemas psicológicos que pueden ir agravándose si no sabes tratarlo. En nuestro blog de salud te damos unas pautas para combatirlo y para que puedas responder esta pregunta: Cómo superar los complejos. Lo más importante es saber convivir con ellos.

Es un tema delicado y es difícil establecer unas pautas de comportamiento y de actuación ante un problema de complejos y de autoestima. Los complejos físicos son difíciles de asumir, máxime viviendo en la sociedad en la que vivimos, marcada por lo superficial y lo físico, no buscando más allá, más en el interior. Los complejos de una persona se generan en su propia mente, aunque incluso no existan, es decir, a lo mejor no tienen ese defecto que se ven: todo está en la cabeza.

Es por ello por lo que saber superar los complejos se torna fundamental y lo más importante es saber afrontarlos, saber lo que tienes e intentar cambiar los pensamientos negativos por los positivos. Por otro lado, hay que pensar que hay personas famosas que han llegado a triunfar y han tenido mucho éxito a pesar de tener defectos.

Busca siempre el lado positivo de las cosas, no todo es negro y negativo, seguro que hay algo que se puede destacar. Lo importante es potenciar tus virtudes y tapar los defectos para superar los complejos, una vez asimilados. Hay que ser realista y saber lo que cada uno tiene y a dónde puede llegar. Puedes plantearte retos y metas cercanas y accesibles para reforzar tu autoestima, pensando siempre en positivo. Puedes intentar tapar tus defectos (aunque no siempre se pueda, claro).

Por todo lo dicho, es fundamental aprender a vivir con tus complejos, no cegarte ni obsesionarte con ellos y ser consciente de tus complejos para asimilarlos; rescata el sentido del humor. Por supuesto, procura dejar la operación estética como última alternativa, ya que no siempre salen bien y además, a largo plazo, pueden perjudicar tu psicología: después de una operación, querrás hacerte otra, porque descubrirás otro complejo.



  • avatar
    julieth andrea

    es imposible vivir con las criticas de las personas

  • avatar
    paty

    Pasamos toda la vida tratando de ser como Los demas creemos q quieren q seamos o simplemente buscando ser aceptados .cuando enverdad nos debemos de aceptar tal y Como somos con virtudes y defectos .ahora me doy cuenta q he perdido El tiempo en pensar como otros me Ben .vale la pena vivir tal y como somos eso nos hace ser diferentes unicos……

  • avatar
    Julio

    Como puedo quitar mi complejo de encima medicen cabezon todo el tiempo y estoy muy triste

  • avatar
    john

    como me quito

  • avatar
    carlos reyes

    A mi me molestan mucho a mi me dicen Cabezon Como supero eso tengo muchaa duda en eso por favor

  • avatar
    ANGEL

    que tal estoy acomplejado de mi aspecto fisico el tener las orejas garndes despegadas del craneo me hace sentir mal ya que estoy en la edad adulta no he podido superalo y sido objeto de burlas y eso claro me hace daño he tomado la decision de operarme y la verdad antes de haerlo quisiera saber si puedo superalo sicologicamente que si tuvire la mala suerte de otra vez se burlaran ya no mne hiciera daño ustdes que puen aconsejar saben de algub exelente cirujano que nosea un charlatan y solo mienta ayudenme por favor garcias esto me esta atormentando desde mi niñez

  • avatar
    mary

    aceptate como eres y quierete

  • avatar
    aNóNImo

    CoMO COMO esposible quitar sii realmente lo veo muy dificil rayos mis complejos olo se basan en mi cabezalos se y soy consiente pero realmente noc como solucionarlos ..