>Blog de Salud y Belleza

Cómo tener los dientes blancos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
Una sonrisa blanca refleja salud y buena higiene. Además de que nos hace lucir mejor. Cada vez es más importante la imagen de nuestros dientes, ya no basta con tener unos dientes perfectamente alineados, ahora ya no nos gusta ver manchas en nuestros dientes ni coloraciones amarillentas.


Para evitar los colores indeseados es importante mantener una buena higiene. Debemos lavar nuestros dientes al menos 3 veces al día, aunque lo más recomendable es después de cada alimento, más aún cuando tomamos café o té. Además es recomendable el uso de un enjuague bucal al menos 2 veces al día y el hilo dental, o cepillos interdentales por lo menos una vez al día.

La  alimentación es muy importante para mantener una sonrisa blanca y  saludable.


La alimentación es muy importante aunque no lo es todo. Existen algunos alimentos más propensos a manchar los dientes, como el café, el té, el mate, el vino tinto, el regaliz, el aguacate, la coca cola, el chocolate, las cerezas, moras, frambuesas y las golosinas.

El tabaco es otro factor muy nocivo para la salud y apariencia de nuestros dientes. La pigmentación amarilla de nuestros dientes se debe a que la nicotina se adhiere directamente al esmalte de estos. Pero además de eso, corremos el riesgo de perder alguna pieza dental a largo plazo, ya que las encías pierden la fuerza necesaria para sostener los dientes.

Una buena manera de saber si el alimento manchará tus dientes, es dejando caer un poco en una tela blanca, si la mancha no sale, significa que también puede dejar una huella no deseada en tu dentadura.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Dietética, Higiene