>Blog de Salud y Belleza

Consejos para una correcta mamografía

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer mamografia

Cada día estamos más preocupados por las enfermedades como el cáncer, una de las más temidas hoy en día. Desde nuestro blog de salud queremos aportar nuestro granito de arena con una serie de sencillos consejos para una correcta mamografía. Como siempre te decimos, la prevención es la mejor arma para luchar contra este tipo de enfermedades.

Los avances tecnológicos de los últimos años están jugando un papel importante de cara a la detección y tratamiento de enfermedades como los tumores, que con las técnicas en 3D y las digitales, están consiguiendo mejorar sus resultados.

En cuanto al cáncer de mama, una de las preguntas más escuchadas es ¿cuándo me la hago? No hay ni un momento ni una edad en la que sea necesario hacérsela, pero los médicos recomiendan que todas las mujeres de entre 50 y 69 deben hacerse una mamografía pese a que no hubieran tenido síntomas anteriormente. Por su parte, las mujeres de entre 40 y 50 años deben hacerse mamografías periódicamente.

mujer mamografia

Pero una vez que te has decidido a realizártela, debes tener en cuenta unos pequeños consejos para una correcta mamografía. En primer lugar, procura que la cita sea la semana posterior de la regla, ya que es cuando los pechos se desinflaman, quedando menos densos.

Por otro lado, debes tener en cuenta que hay ocasiones en las que puede darse un falso positivo, ya que un 30% de mujeres se hace una mamografía da positivo cuando realmente no lo es. Un consejo interesante y que te puede ayudar cuando vas a hacerte la mamografía, es que no te eches desodorante, perfume, colonia en las axilas ni en el pecho, ya que podría dar lugar a una mancha sobre la imagen, que generaría un falso positivo.

Conviene que avises al radiólogo si llevas implantes mamarios, ya que el resultado podría alterarse. Por otro lado, debes tener que las mamografías debes hacértelas cada dos años, para prevenir posibles problemas.