>Blog de Salud y Belleza

Consejos de higiene bucal para niños.

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Seguro que estamos todos de acuerdo con que los buenos hábitos es preferible adquirirlos cuanto antes, sobre todo en edad temprana, ya que siempre los recordarás y los practicarás casi sin pensar.

cepillar

Uno de estos hábitos que es importante crear en nuestros hijos es el mantener una buena higiene bucal.

Sin duda,  los más pequeños suelen imitar el entorno y aquello que ven en sus padres, así que si nosotros cuidamos nuestra salud bucal, los niños lo verán como algo normal y lo harán a diario.

Para que a los niños le llame la atención cuidar sus dientes debemos dar a este hábito un aire divertido, eligiendo,  por ejemplo,  un cepillo de dientes original de colores o con formas que les gusten a nuestros hijos.

Debes enseñarles a cepillarse correctamente, que entiendan que no se trata de meterse el cepillo en la boca y moverlo. Acostúmbrales a cepillar los dientes de las zonas inferiores, luego los de arriba, las encías y la lengua. Evita que se traguen la pasta por muy apetecible que parezca. No pasa nada si sucede alguna vez,  pero no es bueno para ellos.

Busca una pasta dentífrica adecuada ya que la utilizada por los adultos puede ser demasiado fuerte para ellos y les dará un sabor desagradable que asociarán con lavarse los dientes. Elige una para niños,  pero que sea rica en flúor.

Acostumbra a tus hijos a usar seda dental, aunque puede ser un poco complicado al principio,  poco a poco irán aprendiendo y conseguirán una higiene completa.

El enjuague bucal también es muy importante, pero aquí lo mismo que con la pasta, busca alguno específico para niños con sabores atractivos para ellos.

Acostumbra a tus hijos a lavarse los dientes después de todas las comidas tanto si están en tu casa como si están en el colegio. Para ello cómprales una bolsita divertida donde llevar su cepillo y su pasta para el cole. Si es algo que les guste siempre va a ser más fácil que lo utilicen.

Fuente Imagen Vitaldent.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Higiene