>Blog de Salud y Belleza

Consejos para prevenir un golpe de calor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ahora que se acerca el verano y suben las temperaturas debemos tener mucho cuidado con el sol y el calor.
Un golpe de calor puede ocasionar muchos problemas para la persona que lo sufre, por lo que es importante que sepamos prevenirlo.

Existen ciertas personas o grupos de población que tienen más riesgo, en estos casos se deben extremar las precauciones tanto con los niños como con los mayores. Otros grupos de riesgo son las personas que realizan trabajos al aire libre y aquellos que hacen deporte.


Lo más importante es prevenir estos golpes de calor y por eso hay que extremar las precauciones. Lo ideal es que se usen gorras o sombreros para que el calor no incida directamente sobre la cabeza. Además,  es importante que se lleve a cabo una correcta hidratación del cuerpo. Hay que beber mucha agua a todas horas.

Si nos encontramos con alguien que haya sufrido un golpe de calor,  lo primero que debemos hacer es bajarle la temperatura corporal rápidamente. Lo mejor es trasladarlo a la sombra y quitarle la camisa o la camiseta para que el cuerpo se enfríe. Lo ideal es darle friegas con un trapo húmedo o una toalla.

Debemos asegurarnos de que la persona afectada pueda respirar correctamente, evitando estar encima y colocándolo en una correcta posición. Lo mejor es que le demos agua con algo de azúcar para que se hidrate.

Aún después de intervenir hay que llamar a los servicios de emergencia para que asistan al paciente.

Fuente Imagen Stock Xchng

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos