>Blog de Salud y Belleza

Cuál es el mejor método de depilación

Autor: 4
Comparte este artículo
 

La depilación es una actividad dedicada a la buena apariencia física, que en los últimos años se ha extendido a los hombres, dejando de ser un factor exclusivo de mujeres. En nuestro blog de salud nos hemos preguntado cuál es el mejor método de depilación, una pregunta que a buen seguro te has echo tú también cuando has tenido que recurrir a la depilación.

La depilación es pesada y constante, y para conseguir buenos resultados hace falta tener en cuenta distintos factores, como el tipo de piel, el tipo de vello, y por supuesto, el método de depilación empleado. Es por ello por lo que seguro que muchas veces te has preguntado: cuál es el mejor método de depilación.

Entre los métodos de depilación se encuentran los siguientes:

Cuchilla. Es uno de los métodos más antiguos y clásicos, pero puede aplicarse a todo el cuerpo (menos en la cara, si eres mujer). Lo bueno de este método es que es más rápido y cómodo, por lo que es bueno para un momento de apuro en el que tienes que eliminar el vello. Lo malo es que el pelo no se arranca de raíz y vuelve a crecer rápidamente.

Crema depilatoria. Muy parecido a la cuchilla, ya que tampoco corta el pelo de raíz y encima, es muy pringoso y es fácil mancharse. Utiliza productos químicos que eliminan el vello a nivel superficial.

Depiladoras eléctricas. Parecidas a las máquinas de afeitar de los hombres, eliminan el vello también de forma rápida. Es cómodo de utilizar y no suele doler mucho, salvo que tengas el vello largo o duro. Posiblemente sea el mejor método de los tres que hemos visto hasta ahora.

Por otro lado, tenemos que comparar:

– Cera tibia. Posiblemente, el mejor método para acabar con el vello. Es cómoda de utilizar, el vello tarda más en salir y se puede utilizar en zonas sensibles.

– Cera caliente. Igual de eficaz que la cera tibia pero puede ser peligroso para la piel, ya que la cera está caliente. No es recomendable para personas con varices y problemas de insuficiencia venosa. Por lo demás, muy parecida a la cera tibia.

Las nuevas técnicas de depilación:

Depilación eléctrica. Se acaba con el vello de forma definitiva pero es un método de depilación caro y lento. Posiblemente sea el más eficaz de todos.

Láser. Este método utiliza pulsos de luz para eliminar el vello. Es eficaz, aunque no elimina el vello fino, ni el claro ni el cano. Hay médicos que no lo recomiendan porque puede ser negativo para la salud.

Fotodepilación. A diferencia del láser, la fotodepilación utiliza luz pulsada. Es igualmente eficaz y es una luz intensa con láser. También puede ser perjudicial para la salud.

Por tanto, después de haber visto los distintos métodos de depilación, ahora toca decidirse por uno. Pero creo que lo mejor es que seas tú quien decida.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Elizabeth

    Para mi, las mejores son las depiladoras electricas de Karmin =)

  • avatar
    Helen

    La mejor que he utilizado es Karmin <3

  • avatar
    Jewel

    Prueba Karmin 😉

  • avatar

    THE SECRET

    “El Secreto”

    “El Secreto” es el título de una película que ha causado toda una revolución en la sociedad: “el secreto le da acceso a conseguir todo lo que quiere”. El secreto es la “Ley de la Atracción”, funciona como un imán, atraemos lo que pensamos:

    “Todo lo que somos es el reflejo de lo que pensamos” Buda

    Podemos entender entonces lo importante que es guiar nuestro pensamiento hacia lo que realmente sentimos, hacia lo que queremos conseguir, porque es lo que ocurrirá.

    Debemos evitar pensar en lo que no queremos, porque también lo atraemos. La mayoría de nuestros pensamientos surgen como respuesta a lo que estamos observando. Por ello, si nuestra situación actual no es la que queremos, nos cuesta salir de ella.

    Teniendo en cuenta que un pensamiento positivo es mil veces más poderoso que su opuesto, merece la pena intentarlo:

    Expresando gratitud

    Cuando damos las gracias al universo (Dios) por todas las cosas buenas que nos rodean, nuestro pensamiento es positivo y nuestro sentimiento también

    A través de los cinco sentidos

    Algo de lo que hablamos muy a menudo en este, nuestro entorno ha de apoyar nuestro pensamiento y sentimiento: Contemplando la belleza (de la naturaleza, un árbol, un cuadro, una flor…), disfrutando de un olor agradable, escuchando música que nos ponga en un buen estado de ánimo…

    Visualización

    Una fórmula muy poderosa es intentar visualizarnos en la situación que queremos conseguir: firmando un contrato, casándonos con la persona amada, recibiendo el examen aprobado… Esta técnica la podemos apoyar a través de fotografías o de la escritura, reflejando que queremos mejorar en cada área de nuestra vida, construyendo nuestro “Modelo de precisión”.

    Fijando objetivos claros y enfocando nuestros esfuerzos hacia ellos.

    Cuando hemos decidido cuales son nuestras aspiraciones, las reflejamos a nuestro alrededor a través de objetos representativos, para que cada vez que les contemplemos, nuestro pensamiento pueda dirigirse a nuestros deseos.

    Una vez que hemos formulado nuestros deseos, hemos de confiar en que obtendremos la respuesta y tendremos que estar preparados para aceptarla.

    Nuestra labor como seres humanos es mantener los pensamientos que queremos. Tener totalmente claro en nuestra mente lo que queremos, y desde esa base empezar a invocar una de las grandes leyes del Universo: la ley de la atracción. Te conviertes en lo que más piensas, pero también atraes lo que más piensas.

    Ahora nuestra vida es un reflejo de sus pensamientos anteriores. Eso incluye todas las cosas buenas y todas las que no lo son. Puesto que atraemos lo que más pensamos, es fácil comprobar qué pensamientos han dominado nuestra mente en todos los aspectos de la vida, porque eso es lo que hemos experimentado. ¡Hasta ahora! Usted está aprendiendo El Secreto y con este conocimiento puede cambiarlo todo.

    Como lo dice Mike Dooley, “si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano. Cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento, lo atraes a tu vida”.

    Y ese principio se puede resumir en una breve frase. ¡Los pensamientos se materializan en objetos!

    Ahora queremos hacerle un obsequio porque se tomo el tiempo necesario para leer este artículo aquí

    Comparta este boletín con todas las personas que más pueda.

    VISITE Y COMPARTA ESTA WEB CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS: http://www.omnitodo.com/